Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J25: Levante UD – Jimbee Cartagena F.S. Solo vale ganar

Tras el batacazo de la semana pasada en el Pedro Delgado, los meloneros no se pueden permitir más tropiezos si quieren una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff final.

Sumar de tres en tres. Una frase que está guardada con letra grande en la cabeza de cada uno de los jugadores de Jimbee Cartagena. El varapalo de Segovia ya es pasado y el presente se llama Levante. No se puede volver a repetir un resultado como el de la pasada jornada y para ello toca dar otro puñetazo encima de la mesa, en una pista muy complicada.

Los números están claros. Las opciones están todavía encima de la mesa y quedan seis finales para cumplir el objetivo. La primera será mañana a las 13:15 en Paterna (televisado por Teledeporte). Enfrente estará el conjunto granota, que a punto estuvo de dar la campanada en el Palacio de los deportes de Murcia.

Los cartageneros perdieron una oportunidad de oro para instalarse entre los ocho primeros. Los palos y un tramo final para olvidar, hicieron que los de André se fuesen de vacío de tierras segovianas (5-1). A pesar de la derrota, sus rivales directos también pincharon y la distancia entre ellos no aumentó, por lo que se vio algo de luz al final del túnel. Una victoria mañana les colocaría de nuevo en el octavo lugar, a la espera de Peñíscola y Aspil Vidal Riberra Navarra, que se enfrentarán por la tarde a el Pozo y Santa Coloma respectivamente.

Actualmente, Cartagena ocupa el décimo puesto en la clasificación con treinta y un puntos. Ganar supondría colocarse a dos de Levante (treinta y seis) y poner más nerviosos a los valencianos, que no quieren más sustos.

Brocanelo sabe de la importancia de lograr un triunfo vital y así lo expresó en sus declaraciones previas.  “Somos muchos equipos aún los que estamos en la pelea. Puede que a priori algunos tengan un calendario más dulce que otros pero ya se ha demostrado que este año no hay rival fácil. Hay que luchar hasta el final y agotar las posibilidades. Mientras hay vida hay esperanza”

El brasileño ha concienciado a sus jugadores sobre lo importante que es el duelo de mañana. “Mañana hay que dar un paso hacia delante. Soy el máximo responsable del equipo y he pedido a mis jugadores que mañana demos la cara. Va a ser una guerra en todos los sentidos. Levante es un equipo muy fuerte físicamente, ha jugado Copa por méritos propios y la presión en su cancha va a ser increíble. Ganar allí supondría quedarnos a dos puntos de ellos y con ese objetivo vamos para allá”.

Para conseguir ganar, se necesita a toda la artillería disponible y André podrá contar con todo su arsenal para una batalla que será dura. Una convocatoria marcada por la vuelta de Rahali, que estuvo ausente en Segovia por decisión técnica.

Los precedentes en esta temporada frente a los de David Madrid no son nada buenos. En la primera vuelta, se dio un resultado adverso en el Palacio (3-6). Era la jornada 10 y Cecilio y Pedro Toro dieron una auténtica exhibición sobre el cuarenta por veinte. Ahora la situación es distinta. Todo está en un puño y será un encuentro muy igualado.

Los granotas son séptimos con treinta y seis puntos, solo cinco por encima de los cartageneros. Una renta que quieren aumentar y así acercarse un poco más al playoff. Además, cuentan sus dos últimos enfrentamientos por derrota (Jaén y El Pozo) y quieren cambiar esa dinámica.

“Será un partido con mucha tensión, muchísima intensidad y donde cada uno desplegará su propuesta de juego totalmente diferente. Estoy seguro de que quien cometa menos errores en defensa y ataque acabará llevándose el partido, más allá del acierto”, comentó Madrid.

 

 

 

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90