Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

J26 | Córdoba B 0 FC Cartagena 1"La falta de puntería evita una goleada del líder"

Sin títuloghgdf

Una piña celebrando el gol de Rubén Cruz (FOTO: FC Cartagena)


Golpe sobre la mesa que dio el equipo de Monteagudo ante el Córdoba B, dejando atrás los fantasmas de las últimas semanas, desplegando un gran juego y dejando una muy buena imagen. El Efesé pudo venirse de tierras andaluzas con un gran resultado, sin embargo, la falta de puntería y el acierto del portero rival, evitaron que el marcador engordase más del 0-1. Los cartageneros se encontraron con un rival joven y valiente, que buscó plantarle cara al líder del Grupo IV, eso, junto al gran estado del terreno de juego, hizo que los cartageneros jugasen a sus anchas.
XI CÓRDOBA ‘B’: Marcos Lavín; Eric Ruiz, Mena, Esteve, Copete, Jordi Ortega; Sebas Moyano, Emiliano, Chuma, Quiles y Waldo.
XI FC CARTAGENAMarcos; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero; Hugo Rodríguez, Cristo Martín, Owusu y Rubén Cruz.
huhh

Hugo, estelar.


La primera mitad empezó fuerte, con el Efesé buscando un gol rápido, imponiendo su poderío por bandas, donde tanto Jesús como Owusu por la izquierda como Óscar y Hugo por la derecha crearon peligro constante. Gracias a ello, los hoy ‘vinotinto’ consiguieron botar 4 córners en apenas 15 minutos. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo especial peligro, el más destacado fue una jugada de estrategia, Hugo la colgó a la frontal, donde Óscar Ramírez trató de rematar en semi volea, pero se fue bastantes desviado.
Rápidamente contestó el Córdoba, con un gran transición ofensiva, entraron por la banda derecha, ya dentro del área, Quiles le regalaba un caramelo a Chuma, que sólo tenía que empujarla… pero contactó horrible con la bola, y la mandó directamente fuera.
El primer gol llegaría en el minuto 27, el Cartagena robaba en su campo, Hugo cogía la bola en esa posición, cabalgaba conduciendo el balón pasando el medio del campo, veía cómo Jesús Álvaro se abría por la izquierda, el canario recibió y centró raso para Rubén Cruz, que se adelantó a su marca para anotar su tercer gol desde que llegó en invierno.
En la segunda mitad, el Efesé fue aún más superior, con un vendaval de ocasiones, a cada cuál más peligrosa, pero sin acabar de concretar las ocasiones. Nada más arrancar la segunda mitad, Hugo volvía a poner un centro que era medio gol, Cristo recibía en el área chica, pero su remate fue defectuoso y se marchó fuera directamente.
Más tarde, el ‘Hugosistema’ volvía a carburar. Se encontraba sin compañeros cerca, rodeado de contrarios, pero aún así lograba sacarse un disparo que rebotaba en un rival y se iba justo por encima del larguero. Él mismo botaba el córner, con gran precisión, dirigido hacia la cabeza de Zabaco. El remate del central se marchaba besando el palo.
En los últimos 20 minutos, Jesús Álvaro se erigió como protagonista, primero con un disparo desde la frontal tras recibir un pase atrás de Cristo, y luego con un chut desde dentro del área que Marcos Lavín rechazó a la perfección. Ese mismo rechace, lo cazaba Abalo, que buscaba su gol, sin embargo, Lavín volvía a sacar a relucir sus reflejos.
Ya ultimando el partido, el Efesé trató de bajarle el ritmo, dejando transcurrir el crono y sobando la bola, sin embargo, el Córdoba quiso rescatar un punto en el descuento, echaron todo el fuego a la hoguera, y poco faltó para que lo consiguiesen. Un jugador del filial verdiblanco colgaba una bola, Marcos salía prácticamente hasta el borde del área, despejaba erróneamente de puños y el balón se marchaba hacia atrás, la cazaba un jugador andaluz, que remató… pero se encontró con un Moisés salvador bajo palos.
El Cartagena casi se complica en un partido que tuvo que ganar con mayor facilidad. Aún así, mantiene el liderato una jornada más, llegando en forma para enfrentarse a su máximo persecutor, el Marbella.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo