
XI CÓRDOBA ‘B’: Marcos Lavín; Eric Ruiz, Mena, Esteve, Copete, Jordi Ortega; Sebas Moyano, Emiliano, Chuma, Quiles y Waldo.
XI FC CARTAGENA: Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero; Hugo Rodríguez, Cristo Martín, Owusu y Rubén Cruz.

Rápidamente contestó el Córdoba, con un gran transición ofensiva, entraron por la banda derecha, ya dentro del área, Quiles le regalaba un caramelo a Chuma, que sólo tenía que empujarla… pero contactó horrible con la bola, y la mandó directamente fuera.
El primer gol llegaría en el minuto 27, el Cartagena robaba en su campo, Hugo cogía la bola en esa posición, cabalgaba conduciendo el balón pasando el medio del campo, veía cómo Jesús Álvaro se abría por la izquierda, el canario recibió y centró raso para Rubén Cruz, que se adelantó a su marca para anotar su tercer gol desde que llegó en invierno.
En la segunda mitad, el Efesé fue aún más superior, con un vendaval de ocasiones, a cada cuál más peligrosa, pero sin acabar de concretar las ocasiones. Nada más arrancar la segunda mitad, Hugo volvía a poner un centro que era medio gol, Cristo recibía en el área chica, pero su remate fue defectuoso y se marchó fuera directamente.
Más tarde, el ‘Hugosistema’ volvía a carburar. Se encontraba sin compañeros cerca, rodeado de contrarios, pero aún así lograba sacarse un disparo que rebotaba en un rival y se iba justo por encima del larguero. Él mismo botaba el córner, con gran precisión, dirigido hacia la cabeza de Zabaco. El remate del central se marchaba besando el palo.
En los últimos 20 minutos, Jesús Álvaro se erigió como protagonista, primero con un disparo desde la frontal tras recibir un pase atrás de Cristo, y luego con un chut desde dentro del área que Marcos Lavín rechazó a la perfección. Ese mismo rechace, lo cazaba Abalo, que buscaba su gol, sin embargo, Lavín volvía a sacar a relucir sus reflejos.
Ya ultimando el partido, el Efesé trató de bajarle el ritmo, dejando transcurrir el crono y sobando la bola, sin embargo, el Córdoba quiso rescatar un punto en el descuento, echaron todo el fuego a la hoguera, y poco faltó para que lo consiguiesen. Un jugador del filial verdiblanco colgaba una bola, Marcos salía prácticamente hasta el borde del área, despejaba erróneamente de puños y el balón se marchaba hacia atrás, la cazaba un jugador andaluz, que remató… pero se encontró con un Moisés salvador bajo palos.
El Cartagena casi se complica en un partido que tuvo que ganar con mayor facilidad. Aún así, mantiene el liderato una jornada más, llegando en forma para enfrentarse a su máximo persecutor, el Marbella.