Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

J29: Las posibilidades de playoff pasan por ganar a Aspil

” J.C. Guillamón: Pedimos a la afición que apriete el viernes. Necesitamos la presión que transmite en los partidos importantes” “

Fecha: 20/04/2018 21:15h
Lugar: Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín (colegio andaluz)
TV: Televisado en directo por 7rm.

 

Llegó el día. Después de toda la semana con mariposas en el estómago ya se respira el ambiente de las citas importantes que perduran en la memoria del F.S. Cartagena. Han pasado once años desde que el equipo de la trimilenaria disputara una fase final por el título y en esta jornada se puede dar un paso muy grande para volver a alcanzar ese hito.

Tiene dos cartuchos en la recámara el equipo de Guillamón, pero el del partido de Aspil es el más importante. No sólo porque se juega contra su inmediato predecesor en la tabla (sólo un punto los separan), sino porque se disputa en casa, ante su afición y en un escenario que vive sus últimos momentos como sede de los partidos del equipo.

Ya hablaremos de este pabellón cuando definitivamente nos deje, porque como pasa con casi todo en esta ciudad, aún nadie se atreve a decir si éste será el último partido o no en las gradas del “central”. Por si acaso, en algún momento del partido intenten retenerlo en su retina, recuerden su vínculo personal con esa grada y con las veces que han disfrutado (y sufrido) en ella. Traten de respirar hondo para poder llevar algo de ese espíritu y esa historia al Palacio de los Deportes. Celebren cada gol como si fuera el último, porque esta vez sí, tal vez lo sea.

Los navarros llegan con una abrumadora racha de doce puntos conseguidos sobre los últimos quince en liza.  José Lucas Mena ‘Pato’ ha conseguido sacar lo máximo de su plantilla y dotarla de un sello propio. Los rivales se deshacen en elogios sobre el juego de cuatro y la estrategia que despliega su equipo. ¿Serán los cartageneros capaces de mitigar las virtudes de Aspil?. Recordemos que en el partido de ida, el resultado fue 5-3. Así que los de Guillamón no sólo tratarán de conseguir la victoria sino de neutralizar el gol-average pensando en un hipotético empate a puntos en la última jornada.

El técnico visitante declaraba que “Confiamos en el trabajo que hacemos. Es verdad que hace unas jornadas estábamos muy lejos pero hemos sido capaces de meternos en la pomada, encima dependiendo de nosotros. Es una presión y hay que saber jugar con ella pero sí que sería un buen reconocimiento al trabajo que está haciendo este grupo de jugadores.  Estoy contento de las opciones que tenemos faltando dos jornadas. Quedan dos plazas para tres equipos (Aspil-Vidal, Plásticos Romero Cartagena y Ríos Renovables Zaragoza) A ver si somos capaces de ganar en Cartagena y clasificarnos para los play off”.

La convocatoria de Aspil-Vidal Ribera Navarra la compondrán los siguientes jugadores:

1. Gus / 2. David / 3. Hamza / 4. Kosuke / 7. Rubi / 8. J. Mínguez /  10. Sepe / 12. Pedro / 16. Ferran Plana / 18. Sergi / 21. Sergio G. / 22. José Mª Barrera.

Por su parte, los cartageneros llegan en clara mejoría  después de tocar fondo en un fatídico mes de Marzo. Las impresiones que ha dado el equipo en los dos últimos encuentros frente a Inter Movistar y sobre todo en la victoria cosechada en Canarias, son más que positivas. No hay bajas en la convocatoria, y la única duda es si Juan Carlos Guillamón contará con Raúl Jerez de inicio tras perderse los dos últimos encuentros por una lesión en el hombro.

El técnico murciano espera “ofrecerle un buen partido a la afición ante un pabellón lleno”. Recordemos que se mantendrá en taquillas hasta el comienzo del partido la promoción por la que cada socio podrá llevar un acompañante por sólo cinco euros. Valoraba tambien Guillamón con un notable alto la actuación de su equipo y reconoce “que los jugadores están subiendo la intensidad en los entrenamientos y tienen muchas ganas de que este partido se dispute ya”.

A continuación el corte de audio completo con las declaraciones de Juan Carlos Guillamón:

 

 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo