Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

J30: A Plásticos Romero sólo le vale la victoria… y esperar que Aspil no gane.

” J.C. Guillamón: Tenemos que ser muy agresivos y no tener miedo a nada. “

Fecha: 28/04/2018 19:00h
Lugar: Palau Municipal d’Esports de Son Moix (Palma de Mallorca)
Árbitros: Munez Carpintero y Redondo Arenales (Colegio Madrileño y Castellano Leonés)
Partido no televisado

Los aficionados al fútbol sala en Cartagena a buen seguro que vivirán una tarde de transistores y mariposas en el estómago. Con una oreja en Son Moix y la otra puesta en Tudela… y el corazón encogido. Plásticos Romero no depende de sí mismo, pero todas sus opciones pasan por tratar de ganar el partido y esperar un fallo del Aspil Vidal en su casa frente a Jaén.

El telón de la fase regular se baja este sábado contra un Palma Futsal que a diferencia de los cartageneros acuden a la última jornada de liga regular dependiendo de sí mismo para certificar la sexta posición que ocupan actualmente. Ha sido una temporada  irregular para los de Vadillo, que sólo han ganado la mitad de los partidos que han jugado como locales. Esos números son los que hacen ser optimistas a los cartageneros. De hecho, los altibajos del equipo balear les hacen capaces de lo peor y de lo mejor, y aunque han mostrado cierta recuperación en el nivel de su juego últimamente, algunos resultados inesperados a lo largo de la liga les ha condenado a tener que defender la sexta plaza en esta última jornada.

Los locales (que no podrán contar con Barrón ni, con casi toda seguridad, con Éder para este  último choque de la liga regular) tratarán de aprovecharse de la imperiosa necesidad de victoria del rival.  Antonio Vadillo asegura que “este partido hay que sacarlo adelante para conseguir esa sexta plaza y seguir esta línea de juego que el equipo está llevando bastante bien” y recuerda que “dependemos de quién va a ser segundo o tercero en la clasificación pero por orgullo deportivo nuestro y del club vamos a luchar la sexta plaza que es el mal menor que podemos conseguir”.

Por su parte, los cartageneros viajan con mucho que ganar y poco que perder, pues la temporada ha sido sin duda notable y conseguir el octavo puesto sería un premio que nadie esperaba a principios del ejercicio. Por eso, aunque el equipo haya dilapidado los puntos que tenían de ventaja para entrar en playoff, no se puede considerar un fracaso el no meterse entre los ocho primeros, aunque sin duda dejaría un amargo sabor de boca quedarse a las puertas del premio.

La semana ha estado marcada por la renovación de Raúl y la comunicación oficial de que el año que viene se jugará en el Palacio de los Deportes. Queda mucho por delante, pero el mensaje del club parece claro: Pase lo que pase este fin de semana, hay proyecto de futuro. Que la afición mantenga viva la ilusión. Precisamente los aficionados cartageneros han sido convocados a través de las redes sociales a reunirse para vivir juntos la última jornada de liga regular, escuchar el partido y animar a su equipo desde la distancia.

Juan Carlos Guillamón cree que el éxito en el partido pasa por “ser muy agresivos y no tener miedo a nada”. Hablaba Guillamón de la gran temporada del equipo pero “que sería un premio para la afición, para el club y para la ciudad entrar entre los ocho primeros”. También tuvo tiempo para valorar positivamente la renovación de Raúl Jerez: “es importante de cara al proyecto de la temporada que viene. Está entre los tres o cuatro mejores porteros de la liga”.

A continuación las declaraciones completas de Juan Carlos Guillamón previas al decisivo encuentro de esta semana:

 

 
DSC 0212
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo