Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J4: Más que tres puntos en el regreso al Palacio (9-6)

J4: Más que tres puntos en el regreso al Palacio (9-6)

Los cartageneros cosechan su segunda victoria y sumen a Osasuna Magna en una crisis.

La expectación en torno a la reapertura del Palacio de los Deportes se vió correspondida por un magnífico espectáculo sobre el terreno de juego en un vibrante partido que permitió a Jimbee Cartagena F. S. sumar tres puntos de oro y encarar con tranquilidad los próximos encuentros tras este duro comienzo de campeonato. Por el contrario, los navarros se quedan con un solitario punto en su casillero tras las cuatro primeras jornadas.

Dado que el partido fue televisado por las cámaras de Teledeporte los asistentes no pudieron ver en directo el recién instalado parqué, pero sí que pudieron ver las mejoras en las instalaciones en cuanto a decoración y señalización. Al comienzo del encuentro se produjeron colas debido a que muchos abonados aún debían recoger su abono antes de ocupar sus localidades.

La victoria no sólo es importante en lo deportivo sino que acarrea un doble valor moral tras las dos últimas remontadas encajadas por el equipo, que le hacían encarar de modo titubeante el duelo frente a los navarros.

Al contrario que en los partidos anteriores, el equipo de Guillamón pronto se vió con el marcador en contra y a los seis minutos ya perdía 0-2 tras los goles de Araça y Dani Saldise. En este primer período los locales llevaban la iniciativa pero los disparos lejanos apenas inquietaban a Edu mientras que el equipo de Imanol Arregui hacía mucho daño a la contra y prácticamente convertía cada una de sus ocasiones en gol.

Sin embargo los fantasmas empezaron a desaparecer cuando primero Juanpi con un disparo ajustado al palo, y después Eka desviando con el pecho una fantástica volea de Batería ponían las tablas en el electrónico en el ecuador de la primera parte.

No estuvo exento de polémica el encuentro pues en el 2-3 (prácticamente calcado al 0-1) un robo al límite del reglamento propiciaba un contragolpe en el que nada pudo hacer Raúl Jerez. En ese momento el público se hizo notar y fue un factor fundamental en el resto del partido. De hecho la grada fue el sexto hombre del equipo y va a jugar un papel primordial el resto de la temporada: la afición también gana puntos como ya demostró en la antigua Bombonera así que será importante que los huecos que había en las gradas se vayan ocupando con gargantas dispuestas a animar. Con ese escenario los árbitros señalaron un doble penalti a falta de veinte segundos para el descanso que Eka transformaría en el 3-3.

Antes de todo esto, Raúl Jerez había detenido otro doble penalti: Decir que el portero de Alcantarilla estuvo a un nivel altísimo ya no es noticia y los cánticos de “Raúl Selección” volvieron a sonar en la grada.

El comienzo de la segunda parte fue clave para que el equipo de Guillamón se alzara con la victoria; Rahali y Eka dieron ventaja a los rojiblancos que se asentaron sobre la pista mientras trasladaban todos los nervios a sus rivales. Entonces volvía a emerger la figura de Fran Fernández, a nadie sorprende ya su tranquilidad y su clase. Junto a Eka y Raúl fue el mejor en un partido que el de Abanilla tenía marcado en rojo tras una semana complicada en el terreno personal.

Los espectadores sólo vieron peligrar el resultado cuando Ique fue expulsado tras un rifirrafe tan infantil como innecesario, dejando a su equipo en inferioridad y dando vida a un Osasuna Magna con dos goles; primero de Rafa Usín y luego de Batería en propia puerta.

Tras un tiempo muerto donde el entrenador local pedía calma a los suyos, Chino marcó en propia puerta cuando más lo necesitaba Jimbee, y poco después Fran Fernández (el más listo de la clase) se anticipaba a todos para rematar libre de marca un saque de esquina y anotar el 8-5.

Arregui dispuso el portero jugador en los últimos cinco minutos pero apenas inquietó la portería de un Raúl Jerez que completó su magnífica actuación con un gol en las postrimerías del encuentro, poco antes de que Roberto Martil maquillara el marcador sobre la bocina.

Así pues tres puntos más, primera victoria en casa y respaldo moral que deben de hacer olvidar los tropiezos anteriores. Rahali sufrió un golpe, aunque se espera que esté disponible para el próximo partido frente a Valdepeñas.

A continuación las declaraciones de los protagonistas tras el partido:

 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Jesús Izquierdo (A), Rahali, Batería (A) y Eka . También jugaron: Raúl Canto, Juanpi, Fernández, Ique (R), Mellado y Pele. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

C.A.OSASUNA MAGNA: Edu (A), Araça (A), Juninho, Rafa Usín y Eric Martel(A). También jugaron: Roberto Martil (A), Bynho, Alex Diz, Dani Saldise y Chino. (Entrenador: Imanol Arregui)

GOLES:  0-1 2′ Araça, 0-2 6′ Dani Saldise, 1-2 7′ Juanpi, 2-2 10′ Eka, 2-3 11′ Rafa Usín, 3-3 20′ Eka, 4-3 21′ Rahali, 5-3 21′ Eka, 6-3 25′ Fran Fernández, 6-4 27′ Rafa Usín, 6-5 29′ Batería (pp), 7-5 32′ Chino (pp), 8-5 34′ Fran Fernández, 9-5 37′ Raúl, 9-6 40′ Roberto Martil

ÁRBITROS: González Moreto y Sánchez Chamorro (Colegio Castellano-leonés)

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de Cartagena. 1200 espectadores. Jimbee Cartagena Fútbol Sala se adjudica el trofeo Cartagineses y Romanos.

 

Fotos vía @pericrack y @jfsfutsal

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90