Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

J5: Raúl y Fran evitan males mayores contra Valdepeñas (4-4)

El capitán volvió a ser el mejor en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos

Escenario engañoso el que se encontraba el equipo cartagenero en Ciudad Real: Un equipo recién ascendido, con un sólo punto en su casillero y penúltimo clasificado. Además el partido se disputaba a 65 km. de Valdepeñas por lo que la afición local se debía desplazar en autobús o coche particular para ver a su equipo. Nos encanta poder decir que entre ese concurrido y ruidoso graderío se hicieron oír casi una veintena de aficionados Cartageneros que se desplazaron a tierras manchegas. Decimos que el escenario era engañoso porque la grada apretaba igualmente con más de dos mil espectadores, y el equipo de Leo Herrera (con jugadores de calidad más que demostrada como José Ruiz, Zamo o Thiago) venía en una clara mejoría de juego sólo a falta de transformar esa mejoría en resultados.

El entorno de Jimbee Cartagena está empujando para que Fran Fernández “se lo crea”, y el jugador de Abanilla respondió a esa confianza con un gol en el primer minuto tras una meritoria jugada de Jesús Izquierdo. Es la viva imagen de un jugador en estado de gracia. Se plantó en Ciudad Real como pichichi y en apenas unos segundos mandó el balón al fondo de la portería defendida por Mendiola. No acabaría aquí el idilio con el gol del dorsal noventa del Jimbee Cartagena F.S.

Otro que sigue a lo suyo es Raúl Jerez. Al ecuador del primer tiempo ya había demostrado que está muy por encima de la mayoría de porteros de la liga: Cuando no es una mano imposible es una salida salvadora o un pie milagroso. El intercambio de golpes prometía convertir a los guardametas en protagonistas, aunque el equipo azulón era el que creaba más peligro y finalmente un error de Juanpi en la línea medular propició el empate de Valdepeñas en botas de Juanan a seis minutos del descanso.

Es justo mencionar otros dos aspectos del primer tiempo: En primer lugar la titularidad y los minutos otorgados a Miguel Ángel Cano Mellado, del que todos hablan maravillas mientras él va respondiendo y aprovechando sus oportunidades. En segundo lugar destacar que Juan Carlos Guillamón volvió a parar el partido cuando tocaba y supo aprovechar los tiempos muertos para mejorar a los suyos: Fruto de ello fue la mejoría en las postrimerías de la primera mitad que se tradujo en un gran contraataque culminado por el de siempre; el que ya no es una sorpresa; el que lleva siete goles en cinco jornadas y el que silenció el Quijote Arena a falta de 30 segundos. La fórmula parece sencilla, 1-2 de Fernández y descansar a los vestuarios.

Sin embargo la duda era saber qué cara iba a ofrecer el equipo cartagenero en la segunda parte: ¿La gran reacción mostrada en Cartagena frente a Xota o la frustrante segunda mitad exhibida en Santa Coloma?. A los pocos segundos de la reanudación un gol de rebote se colaba en las redes de Raúl, lo que hizo que aparecieran de nuevo los viejos fantasmas. Poco después Zamo consumaba la remontada. Los fallos se sucedían y sólo Raúl Jerez evitaba un resultado más abultado. Por si fuera poco una clara falta a Batería no pitada vino seguida del 4-2 de Manu García.

Pero como en este deporte la suerte va por barrios (y los errores arbitrales también), una acción dudosa de Juanpi que los colegiados no consideraron como falta hizo que el 4-3 subiera al marcador obra de Raúl Canto, metiendo a los de Guillamón en el partido. José Ruiz (el mejor de los suyos) mandó un disparo al larguero y poco después el protagonista de la pasada tertulia de “5 en pista”, Eka, ponía el empate a cuatro en el electrónico en los mejores minutos visitantes. En el último tramo de la contienda el miedo a perder atenazaba a los jugadores y ninguno de los dos técnicos optó por disponer el juego de cinco sobre el parqué. Aún así un disparo de Batería a la cruceta a falta de un minuto pudo decantar el partido para los rojiblancos, y en el último aliento, casi sobre la bocina, un disparo de Thiago Cabeça se estrellaba contra la madera de los visitantes.

El punto conseguido tiene algunas lecturas positivas en una jornada en la que ha habido muchas sorpresas en la LNFS y más cuando en el ecuador de la segunda parte parecía que el equipo perdía el pulso del partido, pero se supo rehacer a tiempo. Sin embargo viendo las curvas que vienen en el calendario -Inter, Aspil, Barça- los siete puntos de quince posibles pueden hacerse cortos de cara a conseguir los ambiciosos objetivos que se marcó el club. Por eso será vital sumar puntos en los próximos partidos para no quedar descolgados de las posiciones de privilegio.

En declaraciones post-partido el técnico del Jimbee Cartagena F.S. aseguraba que “al final el empate ha sido justo”. “Hemos salido bien en la primera parte pero el gol de ellos al inicio de la segunda parte nos ha hecho mucho daño”. “Me voy contento porque un empate fuera de casa siempre es bueno”. El de Los Garres cree en la mejoría del equipo aunque “aún sufrimos demasiadas pérdidas, vienen tres partidos complicados y aún hay cosas que mejorar pero tenemos que seguir y este es el camino”.

 

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Mendiola, Mimi, Dani Santos, Zamo (A) y Kike. También jugaron: José Ruiz (A), Nacho Pedraza, M.García, Juanan y Thiago Cabeça. (Entrenador: Leo Herrera).

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Mellado, Juanpi, Jesús Izquierdo y Fran Fernández. También jugaron: Batería, Eka, Raúl Canto, Rahali, y Pele. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

GOLES:  0-1 1′ Fernández, 1-1 14′ Juanan, 1-2 20′ Fernández, 2-2 21′ Thiago Cabeça, 3-2 24′ Zamo,  4-2 27′ Manu García, 4-3 28′ Raúl Canto, 4-4 33′ Eka, 

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Gómez García.

INCIDENCIAS: Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real (2100 espectadores)

 
DpZqkH2XgAAxn1L
 
92ae6bf8 77d8 4638 ac29 23dcb7bb1313
 
f2d2e759 d8fb 4dbd 84ab 3fa2a7b3c35c
Imágenes cortesía @FSCiudadDelVino

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

logo