Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J6: La falta de gol condena a Jimbee Cartagena F.S. ante Movistar Inter (1-6)

Un mal comienzo, los árbitros y el acierto del portero rival hicieron que el marcador final fuera engañoso.

Movistar Inter llegaba a este encuentro tocado anímicamente, cansado después de jugar entre semana, con muchas bajas y una necesidad de puntos imperiosa. Esta última era una necesidad compartida con Jimbee, pues parece que el equipo aún deambula entre sombras y luces, que colean los desajustes de pretemporada mientras las jornadas pasan y los puntos se van quedando por el camino. A la vista del marcador nadie diría que los locales tuvieron acorralado contra su portería a Inter durante más de 30 minutos. El equipo de Jesús Velasco se mostró cansado y vulnerable, pero aún así endosó seis goles a su rival que pecó de todo lo que no se puede pecar frente a una máquina engrasada para ganar como es el equipo madrileño.

La primera concesión fue el inicio del encuentro: Los jugadores rojiblancos no hicieron acto de presencia sobre el parqué hasta el minuto seis, cuando el electrónico ya mostraba un 0-2 adverso. El primer gol fue de Humberto tras fusilar a Raúl tras un balón muerto en las cercanías del área cartagenera. El segundo un contragolpe de Cartagena que no se finaliza bien, transformado en un 3 contra 2 de Inter y gol de Borja. Entre ambos goles Raúl Jerez evitó unos cuantos más.

A partir del minuto seis y ese segundo gol de Borja llegarían los mejores minutos de los de Guillamón: Mellado, Eka, Raúl Canto, Jesús Izquierdo… Se acumulaban las ocasiones y cada una era más clara que la anterior. Pero si no era porque el remate llegaba a pierna cambiada era porque Álex sacaba una mano milagrosa, y si no, el balón besaba la madera. Por momentos daba la impresión que aunque jugaran todo el día la pelotita no iba a entrar nunca en la portería de Inter.

 

 

La segunda concesión no nació de los jugadores de Jimbee Cartagena, sino de la inoperancia de los colegiados. Bastante antes del descanso y con cinco faltas en el marcador de cada equipo no sólo decidieron mirar para otra parte en varias acciones claras que debieron ser sancionadas sino que aplicaron distinto rasero a la hora de castigar a uno y otro equipo. Por suerte Raúl detuvo el lanzamiento desde los nueve metros… Pero Borja aún tuvo tiempo para anotar el tercer gol madrileño antes de ir a las duchas entre gritos y abucheos por parte de las gradas del Palacio hacia la pareja arbitral.

Los segundos veinte minutos empezaron con más ocasiones de los locales. Y esa resultó ser la tercera clave del encuentro: No se puede perdonar tanto a un gigante como Inter. Es verdad que el equipo de Guillamón vivió en sus carnes lo que otras veces provoca en sus rivales con Raúl: El joven Álex dejaba a Jesús Herrero en el banquillo y lo hacía para ser el mejor del partido. Es cierto que los cartageneros fallaron goles de todos los colores en ambas mitades: A bocajarro, unos contra uno que se estrellaban en el “muñeco”, tiros al palo, chilenas, rebotes que no entran por milímetros salvados in extremis bajo la misma línea de gol… Pero es justo reconocer que el portero madrileño hizo méritos para aparecer entre las mejores paradas de la jornada.

Quien también aparecerá entre los mejores de la jornada será Bebe. Marcó un golazo soberbio desde su propio campo ante un Raúl adelantado. El cordobés fue aplaudido por la grada del Palacio por su gol, a pesar de que ponía un 0-4 que complicaba demasiado las cosas para los locales. De hecho el gol recordará mucho al marcado hace unos días por Esquerdinha. Bebe y Esquerdinha, paradojas del fútbol sala: Dos ex-jugadores de Cartagena. ¡Cuántos quilates de fútbol sala han pasado por la trimilenaria!

A falta de siete minutos Juan Carlos Guillamón vestía a Juanpi con la camiseta blanca de portero-jugador: Otro tiro de Batería al palo (hasta cinco en todo el partido), otra mano milagrosa de Álex… hasta que por fin Eka pudo romper el mal fario y sobre la misma línea rematar un pase de Mellado que era medio gol. No obstante la remontada en ningún momento estuvo cercana, de hecho sendos goles de Humberto y Daniel, ambos ya sin portero hacían más grande la herida y cerraban el electrónico con 1-6 que no hacía justicia a los esfuerzos de ambos contendientes.

 

 

Decía Jesús Velasco después del partido que Jimbee es un equipo que hace muchos goles pero al que también se le hacen muchos. En esa frase sólo se cumplió la mitad (Álex se encargó de que la otra mitad no se hiciera realidad). Lo que sí es cierto es que el equipo de Guillamón cierra la jornada como equipo más goleado de la Primera División. Posiblemente sea un dato engañoso pues hay que valorar en qué momento se han hecho esos goles, si son con portero jugador o no, el manido problema de la pretemporada, etc, pero el dato duele más si se tiene en cuenta que el que defiende la portería es Raúl y llevamos toda la temporada ensalzándolo a falta de jugar contra Pozo o Barça, entre otros.

Vienen curvas, y hace falta sumar victorias para suavizar el camino: El desplazamiento a Tudela de la semana próxima es difícil por sí mismo, pero es que además entre semana toca debutar en Copa frente a Mengíbar con otro desplazamiento a tierras jiennenses por lo que apenas habrá margen para corregir errores y descansar.

El club estrenó zona mixta en el Palacio de los Deportes, y por ella pasaron a atender a los medios los dos entrenadores, Carlos Ortiz y Juanpi. El de Campos del Río aseguraba “que el equipo no las ha enchufado, Álex ha estado de escándalo y hay que felicitarlo“.

Carlos Ortiz soprendía a todos poniendo en entredicho las dificultades del partido y decía “que durante el partido Inter estaba cómodo atrás“:

A Juan Carlos Guillamón el resultado “le parecía injusto” y “si hubiésemos tenido suerte de cara a gol se habría visto otro partido”. “La gente se ha ido contenta y ha aplaudido al equipo, pero al final lo que ha decidido el partido ha sido el talento de los jugadores de Inter

Por último Jesús Velasco contradecía a Ortiz, y si que “merecieron meter los goles que habían metido pero Cartagena mereció meter más goles, y Álex seguramente había sido su mejor jugador“.

 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Batería, Eka, Raúl Canto y Fran Fernández. También jugaron: Mellado, Juanpi, Jesús Izuierdo, y Rahali. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

MOVISTAR INTER: Álex, Daniel, Ortiz, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Bebe, Borja, Solano, Elisandro y Daniel. (Entrenador: Jesús Velasco).

GOLES:  0-1 3′ Humberto, 0-2 6′ Borja, 0-3 19′ Borja, 0-4 33′ Bebe, 1-4 37′ Eka, 1-5 39′ Humberto, 1-6 39′ Daniel 

ÁRBITROS: Moreno Reina y Peña Gómez (colegio andaluz).

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de Cartagena (1500 espectadores). Partido televisado por LaLiga TV y 7rm. Un euro de cada entrada vendida será destinado a la lucha contra el cáncer de mama.

 

A continuación la galería de fotos de nuestro compañero @jfsfutsal 

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Berberisco

    21 octubre, 2018 a 22:08

    Totalmente de acuerdo en definir los motivos de la derrota, aunque además de no salir enchufados, Alex, y un poquito del arbitraje, yo añadiría dos más, el disponer de una plantilla desequilibrada, cada partido más obvio, el dispositivo defensivo es una rémora para el equipo, la falta de un cierre es imprescindible si se aspira a algo más que mantener la categoría, y la otra es quien define la estrategia defensiva, creo que no hace falta señalar a nadie.

    Llevamos un par de años con ese hándicap, me gustaría que alguien explicase porque nuestro cierre siempre se sitúa un par de metros por delante del jugador rival más avanzado, y se ve partido tras partido que ese posicionamiento nos cuesta muchos goles, pero por lo visto quien tiene que verlo no se entera.

    Lo positivo?, sin duda Mellado, cada día mejor y con más protagonismo.

    • Sergio Alonso

      Sergio Alonso

      21 octubre, 2018 a 22:20

      Precisamente hoy hablaba con nuestro fotógrafo sobre esa defensa flotante que deja al pívot “libre” entre el cierre y Raúl. Esta semana tenemos en nuestra tertulia a Raúl Canto, así que con tu permiso se lo voy a preguntar, a ver si es algo intencionado y en ese caso cuál es la intención.

  2. Avatar

    Berberisco

    22 octubre, 2018 a 12:58

    Por lo visto forma parte de la estrategia, esta preparado y ensayado en los entrenamientos. Se ve el cambio defensivo en función de hacia donde se mueve el pivot contrario.

    Pero es obvio, los datos lo avalan equipo más goleado, que el sistema no funciona, y por lo tanto el responsable debería cuestionar la conveniencia de cambiarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90