Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

J7: Derrota de Jimbee Cartagena F.S. en Tudela (4-2)

Otro mal comienzo condenó a los de Guillamón, que acumulan tres jornadas sin ganar

Se plantaba el equipo cartagenero con la intención de aguar la fiesta a los locales: El público abarrotaba las gradas del remozado «Ciudad de Tudela», reinaugurado para la ocasión y el ambiente creado en torno al partido presagiaba un bonito duelo entre dos equipos con aspiraciones muy similares en la presente liga.

Pero a poco de empezar el encuentro la igualdad quedó rota y las posibilidades de victoria de los cartageneros empezaron a esfumarse. Sólamente 37 segundos pasaron hasta que Sepe batió a Raúl tras aprovechar un pase de Ferrán Plana, al que dejaron pensar demasiado en las inmediaciones de la portería visitante. Un minuto después, tras recibir un pase largo y deshacerse del marcaje de Eka con una facilidad pasmosa, el propio Ferrán, que fue el mejor de Aspil, hacía el 2-0.

Así pues se repitieron los males de la semana anterior y el equipo volvía a entrar tarde al partido, y cuando lo hizo ya tenía un marcador adverso para remar contracorriente en los minutos restantes. Lo vimos contra Inter la semana anterior y sucedió contra Aspil ayer en «la caldera», en esta liga; si perdonas, si haces concesiones al rival… Acabas pagándolo.

A partir de ahí el partido tuvo ocasiones por parte de ambos contendientes en una primera mitad marcada por la rápida acumulación de faltas por ambos equipos. Aspil remató al palo, y Eka desaprovechó un doble penalti que estrelló en el pecho de Gus. Sin embargo, al mismo borde del descanso (faltaban doce segundos), el portero local tocaba el balón con la mano fuera del área y Batería aprovechó para transformar el 2-1 que supuso un espaldarazo moral para que los cartageneros tuviesen esperanzas de sacar un buen resultado en la segunda parte. Batería esta semana se ha reencontrado con el gol: El astro brasileño suma seis goles entre los partidos de Aspil y Mengíbar. Sin duda una de las pocas buenas noticias que puede sacar el equipo que ayer, por cierto, vestía la camiseta albinegra y con los calzones rojos para no coincidir con los locales.

Empezó bien el equipo de Guillamón tras la reanudación en busca del empate, pero no sólo no pudieron marcar sino que cuando mejor jugaban recibieron el gol de Lemine (sólo, al segundo palo) tras un desajuste defensivo. Cinco minutos después el propio Lemine con un elegante gol de tacón tras una bonita combinación hacía el 4-1 que ponía el partido muy cuesta arriba para Jimbee. En los minutos finales, con Jesús Izquierdo de portero jugador tan sólo se pudo arañar un gol (el segundo de Batería) para dejar el electrónico en un resultado final de 4 goles a 2.

El equipo sólo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego y ahora deberá recibir a un Barcelona Lassa al que ya se le ganó el año pasado en casa aunque sin duda harán todo lo posible para que la historia no se repita. Los próximos tres partidos seguidos en el Palacio de los Deportes deberán dilucidar si el proyecto del primer año de Jimbee llega a Diciembre aún con aspiraciones o si por el contrario está predestinado a navegar en tierra de nadie tal y como ahora mismo dicta la clasificación (a dos puntos de playoff y a cuatro del descenso).

 
WhatsApp Image 2018 10 27 at 20.10.52
 
WhatsApp Image 2018 10 27 at 20.10.53
 
 

Falta de concentración e intensidad

Juan Carlos Guillamón declaraba tras el partido que “hemos intentado salir a buscarlos, a robar balones, pero no ha salido bien y nos han metido dos goles”. “Después hemos reaccionado y hemos tenido más ocasiones que ellos, pero nos está faltando el gol, no lo estamos teniendo. Pero sí que es verdad que nos está faltando esa actitud, esa intensidad, más agresividad, ambición y creer más en lo que hacemos”.  “Puede ser que haya falta de concentración porque estamos perdiendo por errores defensivos que no podemos tener, pero hay que trabajar y seguir animando a los chicos, que han hecho un buen partido, por lo que da rabia perder”.

El técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, José Lucas Mena ‘Pato’, por su parte declaraba que “hemos empezado muy bien, hemos metido los goles enseguida en un inicio en el que ellos sólo llegaban de forma aislada, pero Gus ha estado bien”. “Pero ha sido una lástima que, al final, un ataque nuestro haya acabado con amarilla para Gus, que también podía haber sido roja, y nos hayan metido ese gol». “El portero jugador lo hemos defendido de maravilla y al final nos han metido gol en una ocasión en la que hemos podido meter el quinto y te cabreas, pero estoy contento por el trabajo y la actitud. Y, también, por la afición, que es un lujo y nos ha apoyado en los momentos difíciles”.

 

FICHA TÉCNICA

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA: Gus, Sepe, Ferrán Plana, Lucas Trípodi y Sergio González. También jugaron J. Mínguez, Lemine, Lucas y David Pazos. (Entrenador J. Lucas Mena «Pato»)

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Rahali, Jesús Izquierdo, Batería y Eka. También jugaron: Juanpi, Fran Fernández, Raúl Canto y Mellado. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

GOLES:  1-0 1′ Sepe ,2-0 2′ Ferrán Plana, 2-1 20′ Bateria, 3-1 26′ Lemine, 4-1 31′ Lemine, 4-2 40′ Bateria  

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Flores

INCIDENCIAS: Pabellón Cudad de Tudela

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

logo