El brasileño debutará mañana en el banquillo del Jimbee Cartagena, que buscará la segunda victoria de la temporada y la primera en casa.
Será una buena prueba de juego para el nuevo técnico de los cartageneros. La victoria ante Levante hizo recuperar la ilusión a una plantilla que vivía una situación de tensión por no conseguir los resultados deseados. Ahora todo ha cambiado y empieza una etapa nueva.
Además, el no encajar gol en la visita de los meloneros a Paterna, supuso un plus extra de motivación, ya que la cancha de Levante es una de las más complicadas de la liga, y con un equipo con una plantilla para estar arriba.
Actualmente, Jimbee Cartagena se encuentra a cuatro puntos de copa y playoff. Una victoria, que sería la primera ante su afición, les acercaría a los puestos que tiene que ocupar este equipo, entre los ocho primeros.
En cuanto al estado anímico de la plantilla, Duda está muy contento por como ha visto a sus jugadores. «El estado anímico es fundamental para sacar los valores positivos tanto del grupo como los individuales. Ha habido un nivel alto, el que se le presupone a esta plantilla. Ahora hay que competir».
En cuanto a Jaén, el míster sabe que es un equipo muy bueno y competivo. «Es un partido muy importante en lo psicológico. Podemos salir muy reforzados. Ellos vienen con la idea de cambiar su racha fuera y eso lo sabemos».
Para el partido de mañana, Duda podrá contar con todos sus efectivos, una gran noticia para el devenir del equipo. Lo malo para el carioca, dejar a cuatro jugadores fuera de la convocatoria. «Es una situación que no me gusta porque veo el compromiso de todos y al final soy yo el que decide. Es complicado».
Los jienenses llegan en una dinámica irregular. Se encuentran décimos con siete puntos y todavía no han puntuado fuera de casa.