Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

J8: Emocionante debut liguero de André en el Palacio de los Deportes (5-5)

J8: Emocionante debut liguero de André en el Palacio de los Deportes (5-5)

El equipo cartagenero logró reaccionar a tiempo y remontar un 1 a 5 en contra, gracias al portero jugador.

Jimbee Cartagena F.S afrontaba el encuentro en un mar de dudas. Tras la repentina destitución en el banquillo de Juan Carlos Guillamón el pasado martes, y  el enfrentamiento de la semifinal de la Copa Presidente contra el A.D. Barina que se decidió en la tanda de penalty a favor de los cartageneros este miercoles, tocaba jugar contra el dificilísimo rival Barcelona Lassa en el Palacio de los Deportes, sin apenas tiempo para recuperarse del cansancio acumulado y con escasez de entrenamientos para adaptarse al sistema de juego de su nuevo entrenador André Brocanelo. Por otra parte, el equipo de Andreu Plaza, tenía como objetivo conseguir los tres puntos para presionar al lider de la LNFS, Palma Futsal, que se enfrentará esta tarde al cuarto clasificado Aspil Vidal Ribera Navarra.

André apostó para este partido con la participación del portero Marcao, sorprendiendo con la suplencia del capitán Raúl. El quinteto inicial lo completó con Mellado, Raúl Canto y los brasileños Eka y Batería. Barcelona Lassa comenzó en la pista con Didac, Aicardo,  Dyego, Adolfo y Esquerdinha. Las oportunidades se repartían en los primeros minutos del encuentro. El equipo cartagenero sorprendía al Barcelona con una presión mayor y una línea defensiva mas adelantada y  Didac tuvo que emplearse a fondo en tiros de Eka y Batería. Hasta el minuto ocho, Jimbee Cartagena FS era el dominador principal del encuentro, pero una genialidad de Ferrao deshacía el empate inicial con un tiro picado a la escuadra en la que nada pudo hacer Marcao. Cuatro minutos mas tarde, un pase al segundo palo de Aicardo lo introdujo en propia puerta Jesús Izquierdo para poner el 0 a 2 a favor de Barcelona. Era un momento delicado para Cartagena, que a pesar de estar haciendo un buen partido, no encontraba el premio del gol. Un minuto mas tarde, Jesús Izquierdo marcaba un rechace de una jugada a balón parado para recortar el marcador. Con ese resultado llegaríamos al final de la primera parte.

El comienzo de los segundos veinte minutos, fueron para Barcelona Lassa. Sergio Lozano a los 27 minutos, marcó un zurdazo raso cruzado en una rapida contra de Barcelona. Jimbee empezó a arriesgar viendo que el partido se le escapaba  y de lo que pudo ser el 2 a 3 en un tres contra a dos que no finalizó bien Rahali, surgió el 1 a 4 en un gol en el que pudo hacer mas Marcao, ya que le pasó por debajo de las piernas, en el lanzamiento de Santana. Eran los mejores minutos para Barcelona, tenía el dominio del partido y del balón, y cada jugada las materializaba en gol, estaba consiguiendo su objetivo, terminar lider y esperar un pinchazo de Palma. En el minuto 30, Ferrao volvió a marcar su segundo gol del encuentro, con un balón al segundo palo, y se convertía en el pichichi actual con 9 dianas.

 

A Falta de 10 minutos para el final André apostó por sacar al portero jugador. Juanpi, Batería y Jesús en las lineas exteriores, Eka en el ala izquierda y el joven  Mellado, por la derecha eran los elegidos para intentar acortar distancias. Muy pronto dio fruto sus cambios ya que Juanpi con un tremendo derechazo conseguía el 2 a 5. No se rendían los locales, y un minuto después Mellado acertó con su izquierda un balón colocado a la escuadra en la que poco pudo hacer Didac. Jimbee Cartagena FS creía en la remontada,  acompañados de su afición al unísono del “Sí se puede”. Andreu Plaza solicitó tiempo muerto para intentar  neutralizar el juego de cinco que tanto daño le estaba haciendo. Pero era el momento del Palacio de los Deportes y de relucir ese talismán del que tanto hablan los jugadores y afición. Aún faltaban 2 minutos y medio cuando Batería sacaba a relucir su látigo para recortar distancias gracias a un bloqueo de Eka colocando el 4 a 5 en el marcador y dos minutos aún por delante. Barcelona estaba tocado y hundido, no le duraba la posesión del balon, mientras que  Cartagena jugaba con paciencia el juego de 5 creando superioridades una y otra vez. A falta de 19 segundos, Eka colocó el definitivo 5 a 5 con un toque sutil desde la esquina de la cancha superando a Didac y dejando el partido con la igualada.

 

 

En declaraciones al postpartido, Andreu Plaza declaró ” un equipo como el nuestro que esta a costumbrado a defender el portero jugador, no puede recibir tantos goles”, ” hubo una parte para cada equipo.

 

 

 

El joven Mellado declaró tras su gol: “Hemos sacado un punto porque no hemos perdido la fe” “Estoy muy contento con mi gol, pero mas aún por el trabajo del equipo”.

 

 

André ha comentado que “los jugadores han muerto en la cancha, con mucho trabajo podemos estar ahí arriba”. “Es un punto muy importante, que debemos revalidarlo con los puntos de la siguientes jornadas en casa”.

 

 

Sergio Lozano que tuvo pasado cartagenerista indicó: “Deseo que Cartagena esté en primera muchos años, por afición y club se lo merecen.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Jimbee Cartagena F.S: Marcao,Raúl Canto, Bateria,  Mellado, Eka, Jesús, Barón, Juanpi, Rahali, Fernández, Ique.

Barcelona Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha,Leo Santana, Adri Ortego, Sergio Lozano, Arthur, Ferrao, Joselito.

 

Amonestaciones: Rahali y Mellado para los locales, Arthir por parte de Barça Lassa.

Goles:

0-1 9′ Ferrao
0-2 13′ Jesús (pp)
1-2 14′ Jesús
1-3 27′ Sergio Lozano
1-4 29′ Leo Santana
1-5 30′ Ferrao
2-5 32′ Juanpi
3-5 33′ Mellado
4-5 38′ Bateria
5-5 40′ Eka

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Berberisco

    4 noviembre, 2018 a 17:11

    Un solo partido, no hablo del de Barinas porque no lo vi, y ya se ha visto algo distinto, lo que tanto repetía Guillamón, intensidad, ayer se vio algo no se si solo intensidad, creo que también APTITUD.

    Queda lo más importante bajo mi punto de vista, mejorar el sistema defensivo, y ya puestos faltaría la guinda, el fichaje de un cierre, lo que incrementaría la rotación.

    Por cierto, gran segunda parte y excelente juego en superioridad, y por supuesto gran resultado, no sólo por el punto conseguido, si no como y contra quien se consiguió.

    Ahora a retomar el camino de sumar de tres el próximo partido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

cmvc970x90