Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J8: Jimbee Cartagena FS-Barcelona Lassa

J8: Jimbee Cartagena FS-Barcelona Lassa

Nada que perder en plena tormenta

Cuesta recordar una semana tan convulsa en los despachos del fútbol sala cartagenero como la que está concluyendo. El inesperado despido (e inmerecido para muchos) de Juan Carlos Guillamón, ininterrumpidamente al mando del equipo desde 2013, unido al decepcionante partido de semifinales de la Copa Presidente en el campo de Barinas -octavo clasificado en el grupo 4 de Segunda B-, ha provocado una situación de especial incertidumbre en un club acostumbrado a navegar entre fuertes marejadas durante los veranos pero no tanto en plena competición.

En el duelo a partido único contra Barinas, el equipo se clasificó para la final tras desaprovechar sendas ventajas de 0-3 y 1-4, 6 minutos de prórroga sin goles y una tanda de penaltis con numerosos lanzamientos errados por ambos equipos. El rival en dicha final será el ganador de la eliminatoria Zambú Pinatar-El Pozo de Murcia, aún sin disputar. Jimbee Cartagena viajó con toda su artillería salvo el nacionalizado rumano Ique, que disputó dos amistosos en su país de adopción contra la selección española con resultados de 0-3 el primer partido y un sorprendente 1-0 el día siguiente.

Hablando estrictamente del partidazo de este sábado, el equipo local contará con las novedades del entrenador de la casa y ex-jugador de Cartagena entre otros clubes André Brocanelo, a los mandos de la primera plantilla tras la destitución el pasado lunes de Guillamón, así como de la incorporación de Ique, ausente por sanción en los tres últimos partidos de liga y en la victoria en Mengíbar en Copa del Rey. El damnificado por la entrada de Ique ha sido el canterano Pele, que se queda fuera de la convocatoria.

Enfrente estará el todopoderoso Barcelona Lassa. Actualmente segundo clasificado que acude a Cartagena con su pléyade de estrellas prácticamente al completo: el prácticamente imparable pívot Ferrao, el enrachado ex de Cartagena y Pozo Esquerdinha, el desequilibrante Dyego, los internacionales Sergio Lozano (de gratísimo recuerdo en Cartagena donde ofreció dos magníficas temporadas), Adolfo, Joselito, Aicardo, Juanjo (guardameta de Cieza ex de Pozo e Inter); Leo Santana, Adri Ortego, Arthur y el portero Didac. Sus tres bajas son los lesionados Boyis, Roger y Rivillos.

Una plantilla formada por 15 jugadores la de Barcelona, por los 10 que constituyen la del equipo cartagenero.

En cualquier caso, el cuadro dirigido por Andreu Plaza no ha tenido encuentros cómodos en Cartagena tras la vuelta a Primera División: un ajustado 1-3 hace dos temporadas y un sorprendente 5-2 el curso pasado con un hat-trick espléndido por parte del añorado eslovaco Tomas Drahovsky.

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes este sábado 3 de Noviembre a las 13:15 horas, televisado en directo por Teledeporte.

El nuevo técnico se dirigió a los medios de comunicación en la previa del partido, donde quiso dar más relevancia a la parcela deportiva, olvidándose de lo acontecido en los despachos y centrarse en el partido contra los azulgranas. A continuación las declaraciones del hispano-brasileño junto a las de Batería, que también hizo un repaso de la actualidad antes del choque contra sus ex-compañeros:

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90