Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J9: Dos puntos que se pierden y se aleja la Copa (3-3)

J9: Dos puntos que se pierden y se aleja la Copa (3-3)

Jimbee Cartagena F.S se relajó con el 3 a 1 en el marcador y los colistas lo aprovecharon para sumar un punto.

El entrenador cartagenero André Brocanelo quería revalidar el punto conseguido la jornada anterior contra el Barcelona Lassa, con una victoria en casa frente al colista, para intentar acercar al equipo a las posiciones de Copa. El quinteto inicial por el que apostó el brasileño fue el mismo con el que jugaba habitualmente la temporada anterior Juan Carlos Guillamón formado por Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Fran Fernández e Ique. Por su parte Naturpellet Segovia jugaba con Soares en la portería acompañado de Rava, Alvaro, Chus y Buitre.

 

 

 

Muy pronto se adelantaría el equipo local que saltaba a la pista muy enchufado con una presión a campo completo que sorprendería al rival, acorralando en su área. Esa presión provocaba la recuperación del cuero por parte de Juanpi que desde dentro del área rival se la pasaba a placer a Fran para anotar el 1 a 0 con tan solo 30 segundos de juego. En la siguiente jugada, tras la recuperación del saque de centro un pase a Ique que pivotaba de espaldas la cedía de cara a Fran para anotar su segundo gol del encuentro, con un tiro cruzado desde la frontal y poner el 2 a 0 en el marcador cuando solo se había disputado el primer minuto del encuentro. La intensidad del equipo de André en los primeros minutos del encuentro ponían muy cuesta arriba el encuentro a los segovianos.

 

Los siguientes 5 minutos fueron para Segovia.  Jimbee  dio un paso atrás en la presión y empezaban las rotaciones en los locales, teniendo gran cantidad de minutos jugadores menos habituales como Pele, que debido a la baja de Eka, sería el que rotaba en el juego de pivot con Ique. Otro jugador que también tuvo muchos minutos fue Rahali en decrimento de Mellado que sintió un pinchazo al inicio del encuentro, probablemente por la acumulación de minutos, ya que ayer disputó el encuentro con el equipo de tercera división. Corría el minuto 14 cuando Alex Fuentes aprovechaba una mala salida de Raúl, que intento anticiparse un pase al pívot, para colocar el 2 a 1 en el marcador. Eran los peores momentos de Jimbee que veía como el esfuerzo inicial era acortado por los visitantes. Con ese resultado se llegaría al descanso.

 

 

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Cartagena era claro dominador del partido, y lo intentaba una y otra vez sin éxito debido a la gran actuación de Soares. Una jugada de estrategia ejecutada por Juanpi, la finalizaría Batería con un toque sutil para librar a la barrera y al portero poniendo en el marcador el 3 a 1 a falta de 14 minutos para el final del encuentro. Cartagena estaba cómodo en la pista, tenía la posesión del balón y disponía de las ocasiones mas claras del partido, pero no era capaz de sentenciar el partido.  Con 12 minutos por delante el equipo de André acumulaba 5 faltas en contra, por lo que adoptó un sistema defensivo mas conservador para no arriesgar y caer en el castigo del doblepenalty. Era el minuto 35, cuando una precipitación en la salida de balón entre Raúl y Juanpi, regalaba el gol a Alvarito anotando el 3 a 2. El equipo de Diego Garcimartín creía en la igualada del encuentro, y tras el 3 a 2 empleó el juego de portero jugador. Cartagena estaba defiendo bien la superioridad númerica de Naturpellet, el tiempo se iba agotando, pero no conseguía tener posesiones de balón largas y despejaba una y otra vez defendiendo todas las acometidas contra su portería. A falta de un minuto para el final del encuentro, un buen movimiento de Segovia lo aprovechaba Antonio Diz para poner las tablas en el marcador. Quedaba poco tiempo, y André intentó la remontada con la estrategia que tan buen resultado la semana pasada, pero esta vez no dispuso de ninguna ocasión y el encuentro terminó con el empate a 3.

 

En declaraciones postpartido el entrenador de Naturpellet Segovia indicó que: “Era un partido que se había puesto muy cuesta arriba y hemos demostrado que somos capaz de recuperarnos de situaciones adversas” “El 3 a 2 ha sido clave para creer en la remontada del encuentro”, por su parte André Brocanelo ha indicado que ” Su intención es hacer un juego ofensivo, con una presión a pista completa como se vió al inicio del partido, pero físicamente los jugadores deben de estar al 100% para realizar ese sistema”. “Las bajas de Eka y Mellado han sido muy importantes en el día de hoy, ya que nos dan un plus de calidad que otros jugadores no nos aportan”. “Es probable que ha Mellado le haya pasado factura en su lesión la presión de la renovación de su contrato, pero es algo a lo que debe acostumbrarse”. “Si no nos clasificamos para La Copa no es por dejarnos dos puntos hoy, sino por los puntos que nos hemos dejado en Santa Coloma y Valdepeñas”.

Os dejamos el audio de las declaraciones de los dos entrenadores:

 

Galería de Fotos: Agradecimientos a @jlopez_m

 

FICHA TECNICA:

Alineaciones:

Jimbee Cartagena FS: Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Fran Fernández, Ique, Batería, Rahali, Pele, Mellado, Carlos.

Naturpellet Segovia: Soares, Raya, Alvaro, Chus, Buitre, Antonio Diz, Alvarito, Iago Rodriguez, Alex Fuentes, Edu.

Amonestaciones: Juanpi y Batería para los locales, y Raya, Alvaro, Buitre, Alex Fuentes y Alvarito para el equipo Segoviano

Goles:

1-0 1′ Fernández
2-0 1′ Fernández
2-1 9′ Álex Fuentes
3-1 25′ Bateria
3-2 35′ Alvarito
3-3 39′ Antonio Diz

1 Comentario

1 Comentario

  1. Berberisco

    11 noviembre, 2018 a 17:26

    Partido con muchas cuestiones que sin lugar a dudas han determinado el resultado:

    1.- Seguimos con él mismo problema desde hace demasiado tiempo, este equipo es de lo peor que hay en en esta liga en lo relativo al sistema defensivo, es difícil defender peor. Un par de ejemplos que certifican lo anterior, somos el equipo más goleado, y hoy jornada 9 jugamos contra Segovia, encajamos 3 goles, en los 8 restantes partidos metieron 11.

    2.- Quien entiende que con la escasez de rotaciones de este equipo, para este partido agravado por la baja de Eka por lesión, se permita que Mellado juegue un partido con el filial un día antes? Gravísimo error.

    3.- Si se es consciente de la dificultad en las rotaciones, por las bajas, por la escasez de plantilla, no parece adecuado jugar desde el inicio del partido a máxima intensidad, es obvio que no se aguantará al máximo nivel mucho tiempo, por mucho que guste al entrenador jugar con mucha intensidad.

    4.- Hoy no fue el día de quien en la mayoría de partidos es nuestro mejor jugador y nos libra de encajar más goles.

    5.- Salvo milagro, se esfumaron las opciones de jugar la Copa de España, es posible que se marcase un objetivo por encima de la plantilla disponible.

    La vida sigue y seguiremos estando con el equipo desde el convencimiento de que nos esperan muchas y grandes alegrías.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90