Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J9: Jimbee Cartagena FS-Naturpellet Segovia

J9: Jimbee Cartagena FS-Naturpellet Segovia

Partido clave para definir el rumbo

Como ocurre con frecuencia en el deporte de competición, justo en el instante en que finalice el partido ante el histórico Segovia (oficialmente refundado en 2013), los pensamientos y comentarios de una mayoría de aficionados locales distarán del gris.

Si el equipo portuario vence (y aún más si además “convence”), todo será blanco: se recordará la épica remontada ante el Barça de la semana anterior, la clasificación para la final de la Copa Presidente, la de octavos de final de la Copa del Rey, la cercanía a los puestos que dan acceso a la Copa de España, la imbatibilidad desde el cambio de entrenador…

Si por el contrario el equipo cartagenero no consigue la victoria, habrá sido la quinta jornada liguera consecutiva sin vencer del plantel local, habrá quedado rezagado en su intento de alcanzar la séptima plaza al final de la primera vuelta (el anfitrión Levante no cuenta en los cálculos), habrá pinchado contra el penúltimo de la tabla, no habrá conocido la victoria desde la llegada de André… todo será negro.

Actualmente el equipo se encuentra equidistante respecto a dos destinos contrapuestos: la clasificación para la Copa de España y los puestos de descenso están ambos a 4 puntos.

En la plantilla local son noticia el brasileño Eka, duda hasta el último momento por su lesión en el muslo ante el Barcelona Lassa, así como el joven de 19 años Mellado, que ha sido renovado esta semana para la primera plantilla por las seis próximas temporadas.

Respecto a los visitantes, viajan con la lógica euforia de haber conseguido su primera victoria del curso al octavo intento nada menos que en cancha de ElPozo Murcia. El joven Diego Gacimartín cumple su sexta temporada al mando del primer equipo, al que llevó al ascenso a Primera en la 2016/17. Comanda una plantilla modesta, sin grandes estrellas (probablemente el excelente guardameta brasileño Thiago Soares sea su jugador más destacado) que está acusando las bajas del fino estilista Javi Alonso (fichado por Levante) y del veterano Borja Blanco (en el Betis de Segunda División). Apenas han perforado la meta rival 11 veces en 8 partidos, por 30 de los cartageneros.

El entrenador André Brocanelo dijo en rueda de prensa que “cada partido es una final: el cálculo es sacar 7 o 9 puntos en los próximos tres partidos”.

 

 

Miguel Ángel Mellado destacó que se encuentra “muy feliz por su nueva situación contractual”.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90