Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

Jaén F.S. 4 – 2 Plásticos Romero Cartagena: El equipo vuelve sin premio a pesar del buen partido

Se disputaba el último minuto de la contienda; un sólo gol separaba a ambos equipos en el marcador. Jesús Izquierdo llevaba varios minutos actuando de portero jugador, haciendo que el equipo local se viera encerrado en su área… Pero Didac se encargó de acabar con todas las esperanzas de puntuar del cuadro cartagenero: Primero parando los disparos que su equipo recibió en inferioridad y después marcando un gol  a puerta vacía cuando parecía que el esférico ya se marchaba fuera de banda.

Hasta ese momento el Plásticos Romero Cartagena tenía todo el derecho del mundo a creer en un final mejor para sus intereses. Se lo había ganado a pulso contra  un rival teóricamente superior, saliendo sin complejos en una pista complicadísima. Pero Jaén F.S. ha demostrado (como en el partido de la primera vuelta) que no basta con jugar bien para ganarle, sino muy bien. Atesora jugadores de muchos quilates capaces de convertir el más pequeño error del rival en una ocasión de gol. Los de Dani Rodríguez llevaron la iniciativa en la mayor parte del encuentro, con mayor posesión de balón, pero se encontraron enfrente a un rival muy concentrado, disciplinado durante todo el partido. Los de Guillamón llevaban la lección aprendida: Buena defensa, salida de presión y contraataques rápidos.

De inicio ya no sorprende a nadie que Marcao saliera de titular. La afición cada vez es más consciente que tiene dos porteros de garantías. El nombre de Raúl es coreado en cada partido, la afición es un clamor para que sea convocado por la Selección. Pero sale Marcao y también rinde a un gran nivel. Bendito problema.

En la práctica, el primer golpe lo asestaba Ique, en jugada a balón parado al segundo palo tras saque de Drahovsky. Era el minuto cinco de partido, y lo que quedaba de primera parte se iba a jugar a un ritmo altísimo. Se repetían las ocasiones por ambas partes, incluyendo dos tiros a la madera de Jaén FS. Marcao era protagonista, sin embargo cada vez que los cartageneros salían al contraataque el segundo gol podía llegar en cualquier instante. No supo Plásticos Romero aprovechar esas contras como tampoco supo sacar tajada de que Jaén jugara los últimos nueve minutos del primer tiempo con cinco faltas. Y eso se paga. Los tres últimos minutos del primer tiempo supusieron un jarro de agua fría para los visitantes con goles de Giasson  y Chino tras un rechace. Ambos goles fueron fruto de sendas pérdidas de balón que los jienenses convirtieron en superioridad y aprovecharon magistralmente.

DW0VNPSW0AU1WX7

 Imagen vía: @InfiernoFSC

El segundo tiempo tuvo menor ritmo. Hasta el minuto 31 no se movió el marcador. Pero, cosas del fútbol sala, marcaron ambos equipos en ese minuto. Chino hacía su segundo de la tarde y Rahali volvía a apretar el electrónico. De aquí al final ya se sabe lo que pasó. Todos los focos acabarían apuntando a Didac. Su gol será justamente uno de los mejores de la jornada. Pero no nos quedemos con esos trece segundos, sería injusto con lo que mostró Plásticos Romero sobre la pista.

Es inevitable trasladar lo acontecido en La Salobreja a lo que pueda pasar en el Wizink Center dentro de unas semanas en la Copa de España. Cabe esperar que se repita la igualdad entre ambos y que la emoción sea de nuevo la tónica dominante del duelo. Esperemos que así sea pero esta vez Plásticos Romero Cartagena se haga con la victoria.

Eso sí, que nadie se le olvide que antes se jugará la J23 de liga, con todo un Barcelona como rival, en partido que se volverá a trasladar al nuevo Palacio de Deportes. Desde www.efesista.es os mantendremos informados.

No quiero acabar esta crónica sin hacer mención a las aficiones de ambos equipos, sin duda entre las mejores de España. Compartieron momentos antes, después y durante el partido, reinando la deportividad y engrandeciendo este deporte. Bravo por ellos y por el ejemplo que transmiten.
DW05snQX4AUUIos

 Imagen vía: @InfiernoFSC

Ficha del partido:

Jaén Paraíso InteriorFS: Jugaron Dídac, Boyis, Alan, Chino, Burrito, Dani Martín, Wendell, Campoy, Giasson, Víctor Montes y Giasson.

Plásticos Romero Cartagena: Jugaron Marcao, Attos Ique, Juanpi, José Carlos, Rahali, Baron, Drahovsky, Jesús y Javi

Goles de : Giasson (1-1, min. 17), Chino (2-1, min.18) ,Chino (3-1 m. 31), y Dídac( 4-2 m39). Para los visitantes anotaron Ique (0-1, min. 5) y Rahali (3-2, min. 34).

Tarjetas: los visitantes Attos, José Carlos, Raúl y Jesús recibieron la tarjeta amarilla.

Incidencias: 1500 espectadores en el Municipal de La Salobreja, aforo completo. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro. El técnico local dejó fuera de la convocatoria a Mauricio y Bingyoba por decisión técnica.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

logo