Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Jaén F.S. – Jimbee Cartagena: A romper la maldición con el año nuevo

49005195977 b8a9bcfe62 c

Con los Reyes Magos ya muy cerca, seguro que los aficionados de Jimbee Cartagena ya han escrito sus cartas con los deseos para el próximo año deportivo: El primer anhelo es obtener un buen resultado del desplazamiento a Jaén y superar así la «maldición de La Salobreja»: En las últimas seis visitas en liga al pabellón jiennense los cartageneros han cosechado cinco derrotas y un empate. A ello hay que sumar dos eliminaciones en Copa del Rey y el amistoso del pasado verano. Si hay un escenario maldito es este, por lo que no habría mejor regalo de reyes que conseguir la victoria.

El encuentro se disputará este martes a las 19:00 y no está previsto que se pueda ver en directo. Otras veces Jaén ha ofrecido sus partidos a través de Youtube o Twitch, pero no lo ha confirmado en esta ocasión (informaremos en nuestras redes sociales si hay algún cambio).

Los meloneros han empezado el año con mal pie, por lo menos fuera de las pistas. El pasado viernes comunicó que un integrante de la plantilla resultó positivo en COVID-19. El club lo comunicó a las autoridades sanitarias y al comité de competición, pero siempre manteniendo la intención de disputar el partido, a pesar de la merma que ello supone en la plantilla. Ningún otro componente del equipo se ha visto afectado de momento.

Las bajas por lo tanto serán un factor determinante. Son bajas seguras Fran, Mellado (sigue afectado por el esguince de tobillo que se hizo en el último partido contra Movistar Inter), Andresito (en la última fase de la recuperación de la lesión en el aductor de su pierna derecha) y Chemi (por molestias en la parte posterior del muslo). Raúl ha entrenado con molestias en los isquios y es duda, por lo tanto hay muchas posibilidades de ver bajo los palos al cartagenero Chispi, quien ya hizo su debut en Primera División en Torrejón la semana pasada de manera fugaz. El cuerpo técnico ha tenido que recurrir a los porteros del filial para los entrenamientos de esta semana. De hecho, el portero de La Unión Miguel Ángel ha viajado completando la expedición cartagenera por si fuera necesaria su participación.

Los locales mantienen viva la esperanza de clasificarse entre los ocho primeros al final de la primera vuelta para clasificarse para la Copa de España, su torneo favorito. Aunque ahora mismo están en la parte baja de la tabla se debe a que son el equipo que menos partidos ha disputado (llevan cuatro partidos menos que Jimbee, por ejemplo), siendo los más afectados en la liga por los problemas derivados del COVID-19.  Quizá fruto de eso sea su irregularidad: En los tres últimos partidos han conseguido un empate, una victoria y una derrota. Curiosamente Jimbee comparte esa estadística así que ambos equipos querrán sumar los tres puntos para empezar el año de la mejor manera.

Volverán a ser protagonistas algunos ex-jugadores de Jimbee que ahora figuran en el conjunto amarillo: Los brasileños Attos y Marcao hicieron un gran partido en Copa del Rey. Sobre todo el cancerbero, haciendo buena la «ley del ex».  Marcao no ha sido titular ningún partido de liga, pues suele jugar su compatriota Roberto Gozi. Habrá que ver si su entrenador le concede la continuidad y así poder lucirse de nuevo ante sus antiguos compañeros.

foto destacada: @jlopez_m

jaen copa

 

 

partido iga en jaen

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo
error: Este contenido está protegido !!