49005195977 b8a9bcfe62 c

Jaén – Jimbee: Con sed de Copa

Jimbee Cartagena no pudo viajar a Ferrol para disputar  la decimocuarta jornada liguera debido a un positivo en COVID-19 detectado en un integrante de la plantilla de O’Parrulo. No obstante la oportunidad para desquitarse de este inconveniente llega pronto: el martes a las 20:00 se enfrentará a Jaén Paraíso Interior en el pabellón de La Salobreja. El ganador del partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se clasificará directamente para la siguiente ronda ya que se trata de una eliminatoria a partido único.

Está previsto que el partido se pueda ver en directo a través de Youtube, para ello habrá que conectarse al canal de «JaénenJuego».

Los colegiados asignados para arbitrar el choque serán Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín. 

Los pupilos de Duda llegan en el momento más dulce que se recuerda en las últimas temporadas: Encadenan cinco triunfos en liga, a los que hay que sumar la victoria en Copa del Rey frente a El Ejido en la fase anterior.  Los meloneros viajan con la única baja de Andresito, quien regresó lesionado de su compromiso con la selección hace ya una semana frente a Letonia. El cordobés tiene dañado el aductor de su muslo derecho según ha informado el club, aunque se desconoce el alcance de la lesión.  El cuerpo técnico no quiere arriesgar y está intentando repartir minutos entre la plantilla para que el equipo encare con las máximas garantías el póker de partidos  antes de finalizar el año (Jaén, Valdepeñas, ElPozo, Inter.)

Los meloneros no sólo llegarán con «hambre» después de haber descansado forzosamente durante el fin de semana… También lo harán con cierta «sed de venganza». Primero porque Jaén los eliminó el año pasado en la misma ronda de esta competición, y segundo por el último antecedente entre ambos equipos, en el que los cartageneros cayeron derrotados por 6-3. Ese partido de pretemporada (calificado como «batalla campal» por Duda) supuso un cúmulo de despropósitos: Un pésimo comienzo de Jimbee, un penalty marrado, una lamentable actuación arbitral y como colofón varios jugadores acabaron lesionados. Como consecuencia de las bajas de aquel encuentro se canceló el siguiente amistoso que había previsto frente a Valdepeñas.

Serán protagonistas algunos ex-jugadores de Jimbee que ahora figuran en el conjunto amarillo: Los brasileños Attos y Marcao hicieron las maletas el pasado verano tras varias temporadas en la ciudad portuaria en busca de más minutos a las órdenes de Dani Rodríguez. El cierre está teniendo más suerte a la hora de adaptarse al equipo y está gozando de bastantes minutos, rotando en una posición donde Mauricio sigue siendo la referencia indiscutible. El portero sin embargo, tras una pretemporada irregular no ha sido titular ningún partido de liga, en favor de su compatriota Roberto Gozi. Habrá que ver si su entrenador le concede la oportunidad de lucirse ante su ex-equipo aprovechando la competición copera.

Los andaluces quieren salir del bache de resultados que les ha llevado a no conocer la victoria desde el pasado 28 de Noviembre, con un empate y dos derrotas en las últimas jornadas de liga (aunque es de justicia reconocer que se ha tenido que enfrentar a algunos «cocos» de la competición).

foto destacada: @jlopez_m

jaen copa

 

jimbee copa sin andresito

 

 

El encuentro se podrá seguir por el canal de Youtube de Jaénenjuego:

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

51571687293 bb3ed961ca c

Bebe no podrá estar en los próximos dos encuentros por su expulsión

El juez único de competición ha dictaminado dos partidos de sanción a Bebe. El jugador …

E3JK49PXwAkGmTh

Duda: «Tenemos que mantener nuestro juego, tener paciencia y saber competir hasta el final»

Declaraciones de Duda antes del partido en casa contra Santa Coloma: ¿Cómo ha ido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!