Screenshot 20220812 123856 Instagram
Screenshot 20220812 123856 Instagram

Jairo: «Destacaría que hay muy buena plantilla y que hay jugadores que quieren crecer y mejorar y no quieren estancarse»

 

Esta misma noche arranca la temporada 2022/23 de la Liga SmartBank, donde el Cartagena volverá a competir por tercer curso consecutivo. El debut de los albinegros tendrá que esperar hasta el lunes, pues los de Carrión serán los encargados de cerrar la primera fecha ante la Ponferradina. Jairo Izquierdo, una de las mayores sensaciones de la pretemporada, ha sido el protagonista de la rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana. (Foto: Andy Céspedes/FC Cartagena).

Con ganas de empezar el curso – «Al final cuando va pasando la pretemporada ya tienes ganas de que empiece esto y empezar la rutina de entreno normal, vamos con ilusión y ganas de empezar bien la liga, que es súper importante».

Objetivo arrancar con victoria – «Empezar bien siempre está bien, nosotros el año pasado con el Girona empezamos mal y al final mira, pero sí que es cierto que si arrancas bien te da un plus, confianza, sabes que lo que has trabajado va bien, hemos hecho cosas muy buenas».

Sensaciones del grupo – «Tenemos una plantilla de muy buenas personas, es un detalle que marca mucho, saber que hay un buen grupo de personas. Somos muy trabajadores, con gente que quiere y que tiene orgullo y ganas de conseguir cosas, ganar partidos y seguir para adelante».

Se sienten cómodos en el modelo de juego – «Por lo que el míster nos ha enseñado, parece un equipo diferente, han cambiado el estilo de juego que tenían, el año pasado defendían muy bien y luego tenían sus armas para atacar, ahora para parecen un equipo que quiere más el balón, meten más balón dentro, atacan más, transiciones más largas…»

¿Cómo crees que puede mejorar el Efesé respecto al año pasado? – «El año pasado también tenían buena plantilla, hicieron muy buen año pero por detalles se les escapa, especialmente por ganar fuera de casa, que les costó. Este año también hay muy buena plantilla, si miras jugador por jugador, hay muy buenos jugadores, son buenas personas y especialmente son jugadores que quieren crecer y mejorar y no quieren estancarse y venir aquí para eso».

Volverá a ser un Cartagena atractivo- «El míster tiene una idea, la plasma y tenemos un grupo que va a muerte con esa idea, eso al final es lo que importa, todo el mundo respeta su idea y a toda la plantilla le gusta».

«La idea del míster será algo así, pero mejorando defensivamente, a balón parado creo que encajaron bastante y fuera de casa no se sumaron muchos puntos. Él tiene su idea, sabe las cosas que faltaron el año pasado e intentará mejorarlo».

Tenía muchas ofertas y eligió a Cartagena – «He venido aquí a mejorar, a trabajar y a encarar los partidos pensando en ganar a cualquiera, creo que tenemos plantilla para eso. Ya más adelante se verá lo que tal. La Segunda es dura, pero podemos competir y disputar todos los partidos».

Ha sido una de las sensaciones de la pretemporada– «Me he sentido muy bien, cómodo, los compañeros parece que los conociese a la mayoría de antes, llegar a un sitio nuevo, hacer amistad rápido creo que beneficia al jugador a la hora de sentirme más cómodo y rendir mejor».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!