Un año más, uno de los pilares del FC Cartagena será Jairo Izquierdo, carrilero zurdo que ha encontrado un lugar donde brillar, sentirse muy importante y potenciar su juego. Ya el curso pasado fue uno de los nombres propios del Efesé de Carrión, incluso hubo cantos de sirena con unas posibles ofertas por él, sin embargo seguirá vistiendo la elástica albinegra y deleitando al Cartagonova con su espectacular juego, este año sí, en la posición en la que parece ser más eficiente, como lateral zurdo.
Posiblemente, el hombre más destacado del FC Cartagena – Real Murcia fue Jairo Izquierdo, es el futbolista más distinto de este equipo, tiene una habilidad y una velocidad con pelota que le hacen un jugador impredecible. Ayer completó un encuentro muy completo, prácticamente protagonista en casi todos los primeros ataques del partido, atinado en defensa, un espectáculo en salida, incluso llegó a valerse de una ruleta para ganar un balón dividido, hábil en la asociación, superando líneas con facilidad… hasta le dio para inventarse otro gol desde fuera del área.
También fue el hombre más castigado del encuentro, siendo el jugador que más faltas recibió. A los pocos minutos de la segunda mitad, una acción hizo estallar a Víctor Sánchez Del Amo; Ortuño prolongaba un balón hacia Jairo, este tenía una amplía ventaja sobre su defensor y orientaba la pelota con la cabeza, mientras tanto Marcos Mauro, central grana, que no llegaba a ese esférico, se lanzaba de manera sanguinaria a la altura del pecho de Jairo con una bota por delante, por suerte sólo impactó en un brazo y Jairo quiso continuar la carrera. El técnico del Cartagena y su cuerpo de trabajo saltaron indignados por una acción tan temerosa y pidieron explicaciones al cuarto árbitro, con el que fácilmente estuvieron hablando durante más de 2 minutos con un cabreo importante.
Más tarde, en una contra, se pegó un sprint importante que le supuso un pequeño susto de primeras, teniendo que abortar la acción tras un tirón. Al minuto, se dejaba caer en el centro del campo para ser sustituido. En principio se tratará de un simple calambre y con cuidado durante la semana no debería pasar a mayores, así que lo normal es que esté ante el Eldense y en el once titular.