Screenshot 20210415 164327 Instagram

Jairo Quinteros, boliviano que se crió en Cartagena y que jugó en el filial del Efesé, a un paso de jugar la Libertadores

 

Esta madrugada el boliviano Jairo Quinteros juega el que puede ser el encuentro más importante de su carrera hasta el momento. A su tierna edad, con apenas 20 años, nacido en 2001, tiene un reto difícil pero bonito con su actual club, el Club Bolívar, que visita Colombia para tratar de asegurarse su paso a la Copa Libertadores, la competición más importante de Sudamérica. El defensor latino fue criado en Cartagena, con apenas 4 años ya vivía en la zona de Ciudad Jardín, donde poco tardaría en inscribirse al equipo azulón, allí completó prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, había captado la atención de diversos ojeadores e incluso tuvo una propuesta para irse bien joven a Málaga, sin embargo la declinó. Más tarde se unió al Valencia CF, tras finalizar su paso por infantiles.

Screenshot 20210415 163936 Instagram
Jairo, en sus primeros pasos en el mundo del fútbol, defendiendo la elástica del Ciudad Jardín.

Cuando Jairo estaba en juveniles del club ché, recibió la propuesta de venir como cedido a Cartagena, para compatibilizar juvenil y filial, sin embargo acabó haciéndose un hueco en aquél prometedor equipo B que contaba con piezas como Teddy (que en la actualidad se está haciendo un hueco en el primer equipo) o Mario Solano. El boliviano se abrió paso y fue titular en la final de la Copa Federación que el Cartagena B le ganó al Murcia Imperial, en un trepidante partido donde Jairo fue uno de los chicos más destacados con apenas 16 años. Tras concluir su préstamo, volvió a Valencia donde también llegó a ser llamado por el filial en alguna ocasión. Su estallido llegaría ya llegado el 2020, disputó con Bolivia el Preolímpico sub-23, acabando como uno de los nombres propios de la competición, lo que pesó en que el Inter Miami le firmase hasta 2023. Este equipo estadounidense es de reciente creación, fundado en 2018, siendo David Beckham su fundador, aspira a convertirse en uno de los clubes punteros del país (actualmente cuentan con jugadores de la talla de Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi o Kieran Gibbs). Posteriormente fue cedido al Club Bolívar, donde esperaban que tuviese la participación que está teniendo, pues el defensor está siendo clave en un club con muchas aspiraciones.

El «adoptado» cartagenero juega esta madrugada a las 2.30h españolas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante Junior. Jairo, que es titular habitual del cuadro boliviano, tratará de mantener el 2-1 que consiguieron en la ida. De acabar pasando, estarán clasificados a la Copa Libertadores donde irían encuadrados directamente a un grupo con otros grandes gigantes del continente; River Plate, Fluminense y Santa Fe. Hace cerca de 3 años, cuando el central se despidió del FC Cartagena y de la ciudad, dedicó un post en sus redes sociales donde señalaba que esto no era una despedida, sino un hasta luego porque deseaba volver algún día.

Hace unos meses los compañeros de LaVerdad Cartagena le dedicaron un artículo, donde tuvieron la oportunidad de hablar con el padre del jugador, el cual habló del sentimiento que tiene su hijo hacia la ciudad y hacia el FC Cartagena. Puedes leerla haciendo click aquí.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!