El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha estado presente en el Congreso Nacional de Peñas que está tenido lugar en la ciudad portuaria este fin de semana y estas han sido sus declaraciones a los medios de comunicación.
¿Qué significa este evento?: «Es un evento importante de la temporada, el colofón final. El fútbol no solo son los jugadores y televisión, también los aficionados y el tipo de aficionados de aficiones unidas que son los que se desplazan y se preocupan. Es una parte muy importante de nuestro fútbol.»
¿Qué le parece la ciudad?: «Acabo de llegar y he podido ver poco. Pero es una gran ciudad y ojalá en lo que respecta a nuestro sector, el fútbol profesional, el Cartagena esté muchos años con nosotros y si puede estar algún año en Primera será una gran alegría para toda Cartagena.»
¿Cómo valora la labor del Cartagena?: «Ha logrado consolidarse e incluso estar ilusionando con meterse en la parte de arriba. Los proyectos en el fútbol son a largo plazo, hay que pensar que los clubes tienen decenas de años de historia y siempre es importante verlo con perspectiva y el Cartagena se está consolidando y pensando en algún ascenso alguna vez.»
¿Cómo trata LaLiga la lucha por el racismo?: «Llevábamos mucho tiempo en la lucha contra el racismo, pero ha sido un año complicado con el caso Vinicius. Seguiremos luchando e incorporaremos alguna medida para el año que viene porque no sólo son notas de prensa y cosmética. Tenemos que emprender acciones contra esos gritos en los estadios.»
Nuevo logo: «Nosotros estamos muy contentos. Los operados internaciones están muy contentos y en general es satisfactorio.»
Paco Belmonte y su gestión: «Ahí están los números. Es un club que subió de la entonces Segunda B y se ha ido consolidando con un trabajo de hormiguita. El trabajo de Paco Belmonte ha sido para estabilizarlo y hay que seguir así trabajando porque nosotros valoramos mucho la sostenibilidad económica, eso a veces te priva de aspectos que la afición querría.»