Ayer el filial del FC Cartagena disputó la que es ya la tercera jornada de la 2a RFEF y nuevamente tuvieron la ausencia del ariete Jeriel De Santis. El jugador venezolano llegó cedido este verano desde el Boavista portugués, en un principio para jugar con el B, pero de momento no ha podido debutar de manera oficial. El motivo, la falta de unos documentos de extranjería para poder formalizar su ficha, así lo ha confirmado Rubén Serrano, periodista de La Verdad. Este tema se escapa de la mano del Efesé, pues no depende de ellos la celeridad con la que se resuelva el trámite.
El venezolano tuvo la oportunidad de anotar un gol en su debut con el filial en pretemporada, y el conjunto de Pepe Aguilar está echando en falta un atacante de su perfil en estos primeros compases de competición. El estilo de juego del B, con toque, control de balón e intención de llegar por dentro para buscar el gol no acaba de traducirse en victorias, y en las tres jornadas los ícues han acabado teniendo que ir a remolque para sumar. Ayer Josema no fue titular, el 9 cartagenero no pudo completar la pretemporada completa porque se estaba recuperando de su lesión y aún no está al nivel de forma de sus compañeros, entonces Enrico Dueñas y Dani Albiar tuvieron que repartirse la función de falso delantero, algo que no acabó de dar frutos. En los últimos minutos el Efesé trató de colgar balones a la desesperada, pero la falta de centímetros de sus atacantes pasó factura y se tuvieron que contentar con el 1-1 ante el filial del Cádiz.
Otra puerta que se le ha abierto a Jeriel es la del primer equipo. El delantero titular, Alfredo Ortuño, será baja durante al menos 4 semanas, el FC Cartagena ahora sólo cuenta con 1 delantero puro disponible y tendrá que tirar del filial. Josema no puede promocionar al conjunto de Carrión, pues ya no es sub23 y habría que darle una ficha de primer equipo (lo que le imposibilitaría volver a jugar con el B), así que el club albinegro espera que el trámite de los documentos de Jeriel se solucionen rápido, pues el venezolano podría ser el que aprovechase esta oportunidad.