Prior

Jérôme Prior completa la portería del Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje del guardameta Jérôme Prior, que llega libre tras terminar contrato con el Valenciennes francés.

Jérôme Prior (Toulon, Francia, 08/08/1995) es un portero formado en la cantera del FC Girondins de Burdeos, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la temporada 15/16.

Prior estuvo 3 temporadas en el primer equipo del conjunto de Burdeos, jugando 42 partidos entre Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. Tras una breve etapa cedido en el Miedz Legnica polaco, el guardameta francés aterrizó en la temporada 19/20 en el Valenciennes FC de la Ligue 2.

Allí ha estado las últimas 2 temporadas, siendo un fijo bajo palos y disputando 62 partidos defendiendo la portería del Valenciennes, 32 de ellos en la última temporada en los que encajó 45 goles y dejó hasta en 8 ocasiones la portería imbatida, siendo uno de los detalles a destacar que fue el portero de la League 2 que más balones tocó por partido (43.4), justo por delante del ex cartagenerista Marcin Bulka.

Tras terminar su contrato con el Valenciennes, el FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con Jérôme Prior por 1 temporada con opción a otra más. A la espera de la posible salida de Esteve Peña, quien podría quedarse como tercer portero si no llega a un acuerdo con el club para rescindir, con este fichaje el FC Cartagena da por cerrada la portería, donde Jérôme Prior y Marc Martínez competirán por un puesto de titular y entre ambos aseguran una portería de garantías para el conjunto albinegro.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!