Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jesús Álvaro, el hombre de los goles importantes

 
Quién lo diría cuando un 31 de mayo de 2015, el por entonces lateral izquierdo de Las Palmas Atlético marcaba un gol en la recta final del PlayOut que por poco no acabó mandando al Efesé a Tercera División.

31562836 874935326000896 2935307088534885091 n

Jesús Álvaro, héroe de la tarde, a punto de superar a un rival (FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena)


Jesús Álvaro, como todos los laterales, no es un jugador que destaque por sus cifras goleadoras. El canario, que ha vestido la albinegra en más de 100 ocasiones, había marcado 5 goles hasta la fecha. Se estrenó en los PlayOffs de la campaña pasada, en Alcoy, anotando el 0-2 que sentenciaba el pase del Efesé a 2ª ronda de los PlayOffs.  çiu
El siguiente lo anotó en Copa del Rey, ya en esta campaña, un golazo en el minuto 119′ en la prórroga ante UCAM, que desató la locura en el Cartagonova para celebrar el pase a siguiente ronda. Ya en 3ª ronda, previa al choque con un equipo de Primera, el Efesé sufría en Talavera como si de un partido por el ascenso se tratase, apenas 1 minuto después del inicio de la prórroga, Jesús Álvaro se sacaba un misil con su zurda que pillaba por sorpresa a todos los presentes en el estadio, su chut no tuvo respuesta alguna por el portero del Talavera. Gracias a ese tanto, el Cartagena iba a poder disfrutar de una bonita eliminatoria de Copa ante el Sevilla.
En Granada, en el partido de la primera vuelta, su gol tempranero servía para sumar 3 puntos en un partido realmente complicado ante el filial nazarí. En el derbi de la primera vuelta, con apenas 3 minutos de juego, Jesús Álvaro volvía a incendiar el Cartagonova con un bonito tanto de cabeza, con su 1’72 de altura, abría la veda de la victoria sobre el Murcia.
Desde noviembre, Jesús se dio unos meses de descanso, esperando un partido donde dejar su sello en forma de gol. Esta tarde, el Cartagena parecía abocado a empatar a 0 ante el Lorca, equipo ya descendido. Los fantasmas del pasado rondaban el Cartagonova y entonces, Jesús Álvaro volvió a querer ser protagonista, pisó área, parecía que iba a buscar un compañero al que darle el balón… Pero cargó la pierna y limpió las telarañas de la meta defendida por el portero del Lorca.
GOL JESÚSGOL JESÚS 2
Esta victoria deja aún más cerca del campeonato al Efesé, que sigue necesitando ganar los dos partidos que quedan para asegurarse el primer puesto.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo