Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jesús Álvaro y Moisés, ya veteranos en los enfrentamientos entre Cartagena y Murcia

 

Este domingo tendremos la oportunidad de vivir otro capítulo de las locuras que nos brinda el fútbol, un nuevo derbi entre Cartagena y Murcia, un partido que empiece a jugarse desde que se anuncia el calendario de la temporada en verano, esa fecha que todos tenemos marcado en rojo. No hay lugar para la derrota o el empate, todo lo que sea volver a casa sin haber superado a tu rival en el marcador, lo anotarás como si de un fracaso se tratase. No es una jornada más, y la afonía que todos presentamos al día siguiente de disputarse este tipo de partidos lo deja bien claro.

Hasta un total de 15 jugadores ha disputado al menos 2 derbis, siendo la gran mayoría del conjunto albinegro, 11 de esos pertenecen al Cartagena mientras que sólo 4 del Murcia han adquirido tanta experiencia en estos enfrentamientos, por lo que la balanza en este aspecto queda claramente decantada hacia la escuadra de la ciudad portuaria.

Dos jugadores, uno por cada conjunto, son los más experimentados en este tipo de choques regionales, se trata de Jesús Álvaro y Armando, capitán grana. Ambos han disputado todos los derbis (7) que han tenido lugar desde la temporada 2015/16, y sorprendentemente, ambos llevan las mismas estadísticas, cada uno ha registrado 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Lo más probable es que ambos sumen un partido más a su historial, salvo sorpresa los dos serán titulares en sus respectivos onces.

Un escalón más abajo aparece el zaguero Moisés García, pieza clave del Cartagena desde que llegaron Belmonte y Breis. Tiene un partido menos que los dos jugadores mencionados antes, y mayor porcentaje ganador (3 victorias, 1 empates, 2 derrotas). Si Munúa sigue confiando en su línea defensiva habitual, Moisés capitaneará a los albinegros.

Con 5 apariciones: Cerca del podio queda el canario Cristo Martín (2 victorias, 1 empate, 2 derrotas), quien ya recuperado de su lesión tiene opciones de sumar otro derbi a su historial.

Con 4 apariciones: Un jugador por cada bando ya ha disputado 4 derbis, Oscar Ramírez (1 victoria, 1 empate, 2 derrotas), José Ruiz (2 victorias, 1 empate, 1 derrota).

Con 3 apariciones: Gran parte de los jugadores que repiten derbi están en 3 intervenciones. Cordero (2 victorias, 1 derrota), Santi Jara (1 victoria y 1 derrota con el Murcia, 1 victoria con el Cartagena), Aketxe (2 victorias, 1 derrota), Pedro Orfila (1 victoria y 1 derrota con el Murcia, 1 victoria con el Cartagena), Forniés (1 victoria, 2 derrotas)

Con 2 apariciones: Elady (1 victoria con el Murcia, 1 victoria con el Cartagena), Rubén Cruz (1 victoria, 1 derrota), Josua Mejías (1 victoria, 1 derrota), Charlie Dean (1 victoria, 1 derrota).

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90