Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Jimbee – Burela: Vuelve el fútbol sala al Palacio de Deportes

50336396416 6d5978fa8e c

Regresa la competición al Palacio de los Deportes y de por sí, eso ya es noticia: Han sido dieciocho días de parón obligatorio debido a los protocolos sanitarios que han provocado el aplazamiento de los partidos ante Betis y O Parrulo. Desde la víspera de Reyes no se calzan las botas los cartageneros para disputar un partido oficial. Los propios integrantes de Jimbee califican de esta situación como una “mini-pretemporada” en mitad de la competición y ahora toca dejar atrás los positivos por COVID-19 para retomar la liga de la mejor manera posible.

El partido de esta jornada 18 contra Pescados Rubén Burela FS supone el comienzo de la segunda vuelta. Por si la situación no fuera suficientemente atípica, el partido se disputará a las 11:00 de la mañana y sin público. El club cartagenero había propuesto el domingo para jugar, pero al final ha habido que recurrir a este horario para cumplir con los desplazamientos de las selecciones y la ocupación del Palacio por otros equipos. La fase en que se encuentra la Región de Murcia impedirá que la afición cartagenera pueda poblar la grada, si bien al menos se podrá ver en directo por la 7 televisión así como por la aplicación de LaLigaSports.

Sobre la pista Jimbee aún recuerda la derrota en Burela (5-2) con el que debutaron en el presente campeonato. Hay hambre de venganza en la plantilla de Duda por aquel tropezón que hizo saltar las alarmas a las primeras de cambio aunque en los siguientes partidos los meloneros se encargaron de disipar toda clase de dudas hasta encaramarse a la tercera posición provisional que ocupan actualmente. El equipo ha disputado menos partidos que sus predecesores en la tabla y hace varias jornadas que se clasificó para la Copa de España, por lo que se trata de un conjunto mucho más maduro del que cayó derrotado en Burela en la jornada inicial.

El rival, aunque está fuera de la zona de descenso, lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y coquetea con la parte baja de la tabla. Los de Juanma Marrube han alternado buenos partidos con sonadas derrotas, y fuera de casa se han mostrado menos fiables. Tiene algunos veteranos ilustres en su plantilla que le dan una mayor solidez que otros años, pero si hay que destacar un jugador entre los gallegos en esta primera vuelta es a Pitero: El joven pívot de 22 años, salido de la cantera del propio Burela es ya una realidad, y con 9 goles ya ha propiciado el interés de varios equipos de Primera División. La mala noticia para Burela es que Pitero sufre una tendinopatía rotuliana y esa lesión no le permitirá estar en el partido. Los visitantes tampoco podrán contar con Etoo (realizando trámites) ni con Kaluza, sancionado.

Por lo que respecta al equipo cartagenero, el único que ha estado ausente en los entrenamientos de Jimbee ha sido Juanpi, quedando el resto de la plantilla a disposición del entrenador brasileño.

foto destacada: @jlopez_m

jimbee burela

 

burela jimbee

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo