Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Jimbee Cartagena destituye de forma fulminante a Juan Carlos Guillamón

Esta mañana se hacía pública por parte de la entidad departamental la decisión tomada tras una reunión urgente de la junta directiva. De forma totalmente inesperada, El club que ahora preside Miguel Ángel Jiménez Bosque ha puesto fin a una larga etapa del técnico de Los garres en el banquillo cartagenero -esta era su sexta temporada-. Siete jornadas con un balance de 2 victorias, 1 empate, 4 derrotas y 7 puntos han sido suficientes para agotar la paciencia de los nuevos mandatarios.

Con la llegada de la firma Jimbo Fresh al club, hace apenas 3 meses, ya se especuló con la posibilidad de que Guillamón no continuara al mando del nuevo proyecto. Pero la necesidad de fichar a contrarreloj dejó una plantilla muy justa, y el inicio del nuevo proyecto generó muchas tareas y cambió las prioridades. Así, El nuevo Jimbee Cartagena consideró que el entrenador murciano era la mejor opción para continuar con un equipo que conocía mejor nadie.

Aunque desde entonces no han dejado de surgir los comentarios y las especulaciones en torno a su continuidad al final de la presente temporada, parecía obvio que sería en ese momento -y no ahora-, y en base a los resultados obtenidos, cuando se tomaría esa decisión. Pero no ha sido así, y el crédito ha sido mínimo. Las dos últimas derrotas sumadas a la previsible del próximo Sábado frente al Fútbol Club Barcelona han propiciado que la directiva se anticipe poniendo fin a 5 temporadas de Juan Carlos Guillamón en Cartagena.

Guillamón aterrizaba en La Bombonera en el verano de 2013, de la mano de Juan Fernando Romero, cuando la empresa molinense acudió al rescate de un Cartagena Fútbol Sala que luchaba por sobrevivir en Segunda División con Roberto Sánchez al frente. Tanto él, como el club, han vivido de forma paralela un proceso de profesionalización. Hasta ese momento, el trabajo del técnico se había desarrollado principalmente en equipos de base y a nivel aficionado. Una vez en la ciudad portuaria, Guillamón contó, hasta su marcha, con la total confianza de Juan Fernando Romero, quien nunca contempló otra opción para el banquillo.

En estos cinco años ha vivido situaciones y momentos de todo tipo, aunque el balance ha sido muy positivo. Rozó el ascenso en un primer play-off en el que el Elche frustró el regreso a la élite de los cartageneros. Más tarde, pudo resarcirse consiguiendo ese mismo objetivo con un equipo plagado de jugadores de la región. Una vez en Primera, y aunque con mucho sufrimiento, logró cumplir con el objetivo de la permanencia. Y la pasada temporada, tras una gran primera vuelta, ponía -casi una década después- a un equipo de Cartagena en la Copa de España de Fútbol Sala, que se disputó en el Wizink Center de Madrid.

Se abre ahora un periodo de transición en el que André Brocanelo -hasta ahora segundo entrenador- se hará cargo del equipo. El club no ha dejado claro si es una solución eventual o definitiva, pero el baile de nombres y las apuestas son inevitables. Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, que según Juan Giménez ya se ofreció el pasado verano para unirse al proyecto de Jimbee, se perfila como candidato. Pero por el momento, parece más un rumor que una opción real. Habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos en el Palacio de Deportes. El más inmediato, el próximo Sábado a las 13:15 horas.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Berberisco

    29 octubre, 2018 a 22:18

    Bueno pues se abre una nueva etapa en el Futsal Cartagena, sinceramente creo que es una buena decisión, el tiempo dará o quitará razones.

    Creo que hay que agradecer a Guillamón los servicios prestados y desearle suerte de cara al futuro.

    Es obvio que el cambio de entrenador no nos va hacer campeones de liga, ni posiblemente no lleve a clasificar a la copa de España, se han dejado pasar varias oportunidades que no se han sabido aprovechar, pero el equipo no ha estado a la altura de las expectativas y era necesario un cambio de rumbo, y a estas alturas lo fácil es cambiar al timonel.

    Las necesidades del equipo son las mismas y esperemos se puedan cubrir en el mercado de invierno, la directiva ya está trabajando en esa dirección, y al menos el fichaje de un cierre es prioritario.

    Muchas gracias Juan Carlos Guillamón, y André que tengas mucha suerte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90