Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Jimbee Cartagena empata con Ribera Navarra en un duelo muy igualado (2-2)

No pudo ser. Cartagena no pudo asaltar la novena plaza y empató a dos frente a Aspil Vidal Ribera Navarra, rival que va justo por encima en la clasificación. Mellado y Franklin, los autores de los goles.

El inicio de la contienda estuvo marcado por la presión alta de ambos conjuntos en la salida de balón. Cartagena encontró hueco por el costado derecho antes de llegar al primer minuto por medio de Batería. El disparo del once lo repelió la zaga visitante.

Las ideas de los de Pato estaban muy claras y en la primera salida de Gus en conducción por banda, incomodaron a los locales. Por suerte estaba Raúl para evitar el cero a uno cortando un balón al segundo palo de Sepe que llevaba mucho veneno. Antes de llegar a los primeros cinco minutos, el meta de Alcantarilla volvió a salvar a los suyos con dos intervenciones muy meritorias.

Los meloneros buscaron darle más velocidad al juego con la entrada de Juanpi. El camino parecía haberse encontrado y a punto estuvo de marcar Raúl saliendo en conducción y llegando a tres cuartos de pista contraria, pero su tiro salió rozando el poste. Segundos después, Juanpi recibió de Mellado y se marchó en velocidad por la izquierda, aunque su pase al segundo palo no encontró destinatario.

Jimbee ya sabía la receta, atacar por el carril zurdo. Fue Franklin en el siete el que amenazó de nuevo por la misma banda y se volvió a repetir lo mismo que en la ocasión anterior con distinto protagonista, porque el que no llegó a empujar el esférico fue Ique.

Los de André despertaron a tiempo y a los ocho Mellado abrió el electrónico. El joven talento murciano aprovechó un barullo dentro del área para meter la pierna e introducir el cuero dentro de la portería. El tanto dio alas a los de la trimilenaria, que muy cerca estuvieron de aumentar la renta y anotar el segundo. La oportunidad doble llegó en la botas de Batería, pero Gus rechazó ambos trallazos del brasileño. Se llegó al ecuador del primer tiempo con uno a cero en el marcador.

Restando algo más de ocho, Eka tuvo el segundo, pero de nuevo Gus evitó el gol con otro paradón. En el córner la pelota le llegó a Batería y de nuevo Gus sacó un pie magistral. Estaban desatados los cartageneros, pero de repente, un balón colgado desde la esquina izquierda por Lemine, tocó en alguien y despistó lo suficiente a Raúl para que no pudiera hacer nada por evitar el empate. Los tudelanos igualaron cuando peor se encontraban en el parqué.

Pasaron unos minutos sin oportunidades en ninguno de los dos equipos. Fue entonces cuando André dio entrada de nuevo a Ique para buscar el juego de espaldas del nueve. Aspil Vidal cerró más el centro y esto lo aprovechó Juanpi para desequilibrar por su carril. Sólo restaban tres minutos y parecía que el electrónico no se iba a mover, pero Gus le hizo un favor a los de la departamental al fallar en el control de un balón que le llegaba con bote. Franklin aprovechó el regalo del meta y marcó a puerta vacía. Con el dos a uno se marcharon los protagonistas a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con un Cartagena haciendo daño entre líneas con la aparición de Batería por el medio. Los de Pato tuvieron enseguida su opción para empatar tras un buen caracoleo y posterior disparo de Lemine, que topó de nuevo con Raúl. Los meloneros rozaron el tres a uno a los seis y medio. Mellado dio un pase milimetrado a Ique al que este no llegó a empujarla por centímetros.

Mellado fue un quebradero de cabeza para Aspil. No podían pararle. Pero de nuevo cuando más cómodos estaban los de André, llegó el jarro de agua fría en forma de empate. Ferrán Plana recibió sólo al segundo palo e igualó la contienda a los veintinueve. Dos minutos después, Raúl evitó el dos a tres con una mano providencial a zarpazo de Sepe.

La velocidad de Fran Fernández dio otro aire al cuadro cartagenero. El de Abanilla no lo dudó y en la primera bola que le llegó a los pies, se marchó como un avión a la meta de Gus y su chut de puntera salió rozando la madera. La incomodidad de Jimbee Cartagena en el tramo final era una realidad y Raúl mantuvo vivos a los suyos con otro recital de paradas. Las sacó de todos los colores.

Los últimos tres minutos fueron un corre calles. Los cartagenros dispusieron de otra doble ocasión, pero sendos disparos de Juanpi y Franklin los sacó Gus. En el último minuto, Juanpi se colocó la camiseta de portero jugador. El empate no valía y había que arriesgar. Al final, no pudo ser y Jimbee Cartagena empató a dos en el Palacio. Siguen décimos en la tabla, a dos de Ribera Navarra y a cinco de Peñíscola.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90