Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Jimbee Cartagena finaliza la primera vuelta ganando 5-1 a Palma

Buenas sensaciones de cara al futuro.

La primera vuelta acaba con dos victorias consecutivas que confirman la mejoría del equipo cartagenero en este último mes. Han sido cinco las jornadas disputadas como local en las que no se consiguió la victoria -Inter, Barça, Segovia, Levante y Jaén pescaron en el Palacio de los Deportes- y ésta llegó en un tenso partido en el que también se contó con la pizca de fortuna que otros días cambió de bando.

Inició mejor el partido el cuadro visitante, consiguiendo Joao el 0-1 en el minuto 8 gracias a un disparo lejanísimo tras saque de esquina que Raúl no fue capaz de atajar al pasar el balón entre una maraña de piernas. Palma había avisado varias veces con anterioridad: el correoso pívot argentino Mati Rosa entró al parqué creando peligro en cada balón que tocaba.

Un minuto después empataba Cartagena en un saque de banda de Fran hacia Eka que, aprovechando el bloqueo de Batería, lanza un potentísimo cañonazo con su pierna izquierda (la menos buena) que entra pegado al larguero sin que Nico Sarmiento pudiera apenas moverse, probablemente obstaculizada su visión por su propia defensa.

El tercer gol del partido fue también a balón parado: pidió André tiempo muerto a 1:50 del descanso, Eka fue esta vez el que bloqueó para que Batería disparara con espacio tras otro saque de esquina en el que Fran pasó a Mellado y éste al rubio brasileño. que contó con la fortuna de que su lanzamiento tocara en el talón de Tomaz, lo que impidió que Nico Sarmiento llegara a atajar.

A 35 segundos del final fue Mati Rosa el que disparó al palo. Era la segunda vez que le ocurría al cuadro visitante; otro lanzamiento anterior de Catela también había golpeado la madera. De esta manera se llegó al intermedio.

En el quinto minuto de la segunda mitad, Raúl responde con una doble parada magistral a Taffy y Mati Rosa, que estuvieron muy cerca de colocar el empate. Sin embargo, en el minuto siete, una recuperación de Cartagena provoca un dos contra uno a la contra; una genial pisada de Ique la finaliza Juanpi con un punterazo raso desde banda izquierda que entra pegado al palo largo de Sarmiento: 3-1.

Dos minutos después Eka fue expulsado por doble amarilla. Vadillo decidió poner en marcha el juego de cinco contra los tres defensas cartageneros. Pasaron los dos minutos de la expulsión sin que Palma fuera capaz de recortar distancias.

Quedando seis minutos el entrenador visitante vuelve a utilizar el portero-jugador, pero a falta de 4:34 una pérdida da lugar a que Fran Fernández consiga el 4-1 desde su campo, demostrando calidad y sangre fría.

A partir de ahí, asedio visitante a la desesperada, tercer tiro al palo por parte balear, paradas de Raúl a Taffy y Mati Rosa, y nueva expulsión, esta vez a Jesús por doble amarilla a falta de 1:28. Veinte segundos después, nueva pérdida mallorquina y otra vez Fran anota el 5-1 definitivo.

Cartagena navega en tierra de nadie (a nueve puntos de play-off y siete por encima del descenso) mientras que Palma empezó la temporada líder como un tiro, y ahora es cuarto con 8 puntos conseguidos de los últimos 21.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena FS: Raúl Jerez (P), Mellado, Fran, Batería, Eka -cinco inicial- Juanpi, Jesús, Ique, Raúl Canto y Rahali.

Palma Futsal: Nico Sarmiento (P), Lolo, Joselito, Catela, Taffy -cinco inicial- Tomaz, Nunes, Paradynski, Joao, Quintela, Mati Rosa.

0-1 8′ Joao
1-1 9′ Eka
2-1 19′ Bateria
3-1 27′ Juanpi
4-1 36′ Fernández
5-1 39′ Fernández

Éstas fueron las declaraciones del entrenador local André tras acabar el partido:

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90