Conecta con nosotros
logo
50335704133 f6563cb002 c

Jimbee Cartagena FS

Jimbee Cartagena-Movistar Inter: Un aperitivo envenenado antes de la Copa

Jimbee Cartagena-Movistar Inter: Un aperitivo envenenado antes de la Copa

El duelo de este sábado puede significar algo más que tres puntos para Jimbee Cartagena. La jornada número veinticinco de competición será la antesala de la Copa de España (a la que el equipo cartagenero volverá tres años después) pero puede marcar un antes y un después en el devenir de los meloneros en la competición regular. Enfrente, nada más y nada menos que un Movistar Inter, segundo clasificado contra cuarto; los madrileños intentarán agravar el bache de resultados de un Jimbee que pasa por el peor momento de la temporada, tanto en resultados como en juego. El partido se disputará a las 17:00 de este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena y será televisado por La7 y también en streaming por LaLigaSportsTV.

También será especial el hecho de que por primera vez en lo que va de campaña la entidad cartagenera ha puesto a la venta entradas para el público general (no sólo socios) y en el mejor de los casos unos 1500 espectadores podrán acudir a las gradas, lo que supone un aliciente extra para alentar al equipo cuando más lo necesita. Las entradas no estarán disponibles en taquilla pero se podrán adquirir hasta las 14 horas del propio sábado en venta anticipada en las oficinas del club.

A priori Movistar Inter puede ser el peor rival en el peor momento. Lo de pescar en río revuelto no es nada nuevo en esto del deporte y «la máquina verde» ha demostrado estar ya bien engrasada tras la reestructuración de plantilla que vivieron el pasado verano. Pero Duda quiere convertir ese peligro en un arma a favor: Los grandes logros sólo se consiguen a través de grandes hazañas. Vencer a los madrileños significaría el golpe de moral que el equipo necesita, sentirse capaz de revertir el mal momento y reencontrarse con su juego antes de marchar al Wizink Center. Sería la mejor de las noticias para que los rojiblancos puedan encarar la Copa con confianza.

Los interistas son el equipo que están haciendo un juego más vistoso en las últimas fechas. Son junto a Jimbee el equipo más goleador e incluso tienen una mejor diferencia de goles aún llevando menos partidos. Esto significa que Jimbee tendrá enfrente un equipo con un tremendo potencial goleador y más equilibrado en defensa, así que sus opciones de triunfo pasarán por dar menos facilidades al rival: Recordemos que en los dos últimos partidos ha concedido 14 goles (un gol cada seis minutos). Ésta será la primera clave.

A pesar de todo lo anterior Jimbee está por delante en la tabla (aunque Inter gane los dos partidos atrasados), y es que el equipo entrenado por Tino Pérez se ha dejado muchos puntos en el camino, sobre todo al comienzo de temporada. Los madrileños se han mostrado más irregulares fuera de su pista, de hecho, en el último partido que jugaron como visitantes perdieron contra Peñíscola (hace sólo dos jornadas). Esta será la segunda clave; que los de Duda ejerzan su condición de local arropados por su grada.

Para recibir a Movistar Inter los locales tendrán toda la plantilla a su disposición. Andresito ya volvió a la pista el pasado martes en la derrota ante Córdoba y también está ya recuperado Miguel Ángel Cano Mellado. El jugador franquicia de Jimbee ha apurado al máximo su recuperación para llegar en plenas facultades a la Copa y tal vez su ausencia también ha sido determinante en la crisis de resultados del equipo. En el equipo visitante la única ausencia obligada es la de Lucas Tripodi.

 El actual campeón de liga visita al campeón de invierno. En pretemporada la victoria fue para Jimbee, en la primera vuelta Inter ganó 4-1  (ojo al «gol average») y en liga hace quince años que Inter no se va derrotado de Cartagena, que se dice pronto: Ya apuntaba Duda en la previa que este es un partido perfecto para los valientes. Lo que es seguro es que se trata de uno de los mejores partidos que los espectadores pueden ver en el fútbol sala actual.

foto destacada: @jlopez_m

 

jimbee todos

 

 

inter

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo