Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Jimbee Cartagena se cobra la revancha en el derbi copero (3-1)

solano

Noche mágica en el Palacio. Jimbee Cartagena venció al eterno rival y ya es equipo de cuartos de final de Copa del Rey. Partidazo desde el minuto uno al cuarenta con un Raúl estelar. Mellado, Attos y Juanpi, los autores de los goles.

El derbi comenzó con una presión asfixiante de los meloneros. No se había llegado al medio minuto y Eka ya anduvo cerca de abrir el marcador. Fede tapó muy bien y tuvo que ser atendido tras una brusca caída. En la siguiente jugada respondieron los charcuteros y el disparo lejano salió rozando el palo. Menudo inicio.

Eka estaba muy enchufado y en la réplica de los locales, chutó al larguero después de un rebote dentro del área. El susto para el Palacio llegó en una cesión a Raúl, en la que se confió de más y el rebote le cayó al jugador visitante y la pelota acabó en el poste. Acto seguido, el de Alcantarilla salvó al Jimbee con una doble intervención de mucho mérito a Alberto.

Solano volvió a revolucionar el ataque y en un uno contra uno, recortó y su chut casi lo desvía hacia gol Fran Fernández. El de Abanilla sacó a los pocos segundos una balón que solo tenía que empujar en la línea, pero es que sin tiempo para el respiro, Attos de espuela tuvo el tanto en sus botas y Fede se echó abajo como un felino. Aún faltaban casi tres minutos para el ecuador y Giustozzi se vio obligado a pedir tiempo muerto. Cartagena merecía ir por delante, por juego y por ocasiones.

Elpozo lo intentó desde la media distancia, pero Attos cerró todas las opciones de tiro con una gran defensa en primera línea. Y de nuevo la polémica en el Palacio con la grada encima de los colegiados, por una ,mano claro de los murcianos que no señalaron.

Mellado fue el siguiente en probar fortuna. Un pase de Eka medido en paralelo le sirvió al talento zurdo para sacarse de la manga un tiro cruzado que se marchó desviado por centrímetos. Justo cuando se cumplían los diez minutos, Raúl Jerez sacó un pie magistral para evitar que Elpozo se adelantase en el luminoso. Juanpi y Solana conectaban com facilidad y fruto de esa conexión, el diez anduvo muy próximo al uno a cero.

A falta de seis y treinta y cinco, Fede se la sacó con la cara a Eka. En el córner, tanta insistencia tuvo su recompensa. Otra vez la pizarra de Duda a funcionar. Franklin sacó de esquina a Mellado, que definió a la perfección dentro del área. Los de la Trimilenaria querían más y fue Fede el que mantuvo con vida a los suyos en la primera mitad con otra doble parada de escándalo.

En la otra portería también estaba situado bajo los palos un porterazo y lo demostró. Matteus voleó desde diez metros y Raúl Jerez realizó una gran para para enviar el cuero a córner. Dos minutos por delante para el descanso. El electrónico no se movió y al paso por vestuarios, por delante Jimbee Cartagena (1-0).

La segunda parte empezó con una doble oportunidad de Paradynski que repelió Raúl. Elpozo subió la presión e incomodó la salida de balón de Cartagena. La tensión se volvió a palpar y el propio Paradynski vio tarjeta amarilla por dar un pelotazo al esférico cuando el árbitro había señalado falta. Tres faltas de los de Duda en tres minutos, un problema serio.

El Palacio era una caldera y Fernández recibió en largo de Raúl, controló en carrera y aunque definió con la menos buena, hizo que Fede interviniera si no quería que llegase el dos a cero. El partido se calentó y Solano tuvo un par de encontronazos con Matteus, que se saldó con amarilla para el charcutero por una fuerte entrada al cordobés. Llegando al treinta y tres, Franklin salió en conducción y su zarpazo se fue por poco.

A los pocos segundos, Raúl hizo otra intervención de las suyas a chut de Andresito. El de Alcantarilla volvió a lucirse enseguida, esta vez con Álex soltando el trallazo desde lejos. Estaba pletórico bajo palos y volvió a levantar a la grada con otro pie maravilloso. Mucha igualdad en la pista y nueve y medio por jugarse.

Y la volvió a tener Juanpi en una pared con Jesús y tras soltar un punterazo que paró Fede. Franklin se encargó enseguida de poner en pie a todo el mundo con un auténtico jugadón. Dos regates espectaculares y una definición casi perfecta que no fue gol por culpa de Fede una vez más.

La polémica volvió y Solano recibió la cartulina amarilla por las protestas a Martínez Flores tras una entrada al pívot de Cartagena que debería haber sido penalti. Restando cuatro para el final, los de Giustozzi sacaron portero jugador y Andresito empató cuando tan solo quedaban dos minutos. Franklin pudo hacer el dos a uno, pero Fede estaba en plan estelar.

Solano la pedía como un loco y de nuevo salvó el meta visitante, que en el rechace la volvió a sacar. Parecía imposible marcarle y faltando diecisiete segundos, Juanpi cazó el rebote y fue el más listo de la clase, volviendo a poner por delante a Jimbee Cartagena. Sobre la bocina, Attos cerró el marcador y provocó el delirio en el Palacio. El Jimbee Cartagena en cuartos de final de la Copa del Rey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo