Conecta con nosotros
logo
Eterna bombonera

Eterna Bombonera

Jimbee no es Polaris

Jimbee no es Polaris

Esta semana la tertulia “5 en Pista” de Efesista ha recibido en su programa la visita del nuevo gerente del Jimbee Futbol Sala Cartagena, Juan Giménez. Tuvimos la oportunidad de profundizar en el nuevo proyecto que trae la empresa cartagenera para nuestra Trimilenaria ciudad.

No fueron pocos los titulares que nos dejó Giménez, persona de la máxima confianza del presidente de JimboFresh, Miguel Ángel Jiménez Bosque, sin embargo, hubo una cuestión en la que Juan Giménez fue muy tajante: el proyecto de Jimbee Cartagena no se parece en nada al de Polaris.

Parece que incluso le molestó la pregunta que le dirigía el conductor del programa José David Osorio; pregunta que por otra parte se hacen los aficionados del equipo cartagenero. Los fantasmas de una nueva ‘espantá’ por parte del patrocinador fueron atajados de manera contundente por el gerente del club, que no sólo negó la mayor sino que cuestionó sin tapujos la gestión llevada a cabo en su día por quienes entendieron que los pingües beneficios del ladrillo podían ser invertidos en el fútbol sala, el baloncesto o el motociclismo de manera descontrolada y sin más objetivo que el de alimentar el ego de quienes, lejos de ejercer un mecenazgo productivo y organizado, abandonaron a sus respectivos equipos y a las respectivas ciudades a su suerte, con la insuperable decepción que aquello supuso para un municipio que anhelaba ser la cuna del fútbol sala en España y por cuya cancha venían desfilando los mejores jugadores del panorama mundial.

Giménez es una persona que no se muerde la lengua y es claro como el agua cristalina y a la meritada tertulia me remito.

Afirmaciones del tipo ‘el club no tenía una estructura profesionalizada’, ‘las decisiones últimas a nivel deportivo las tiene el presidente’, ‘venimos a crear un club con vocación de permanencia, no un equipo’ denotan una firme apuesta por llevar las riendas del equipo hasta sus últimas consecuencias, asumiendo con ello el eventual descontento que en un buen sector de la afición puedan ocasionar decisiones como el cambio de horario de los partidos, el controvertido nuevo escudo del equipo o la creación de nuevas equipaciones con unos colores absolutamente alejados de los que hasta ahora han venido representando al equipo de la ciudad.

Giménez es de los que piensan que si quieres cambiar las cosas, debes hacer cosas diferentes a las que vienes haciendo y a ello se ha puesto. Su apuesta por incrementar la masa social del club con niños y escolares ha sido determinante para tener la convicción de que el domingo por la mañana es el día ideal para que las gradas del Palacio de los Deportes mejoren su aspecto y acojan cada semana una cantidad mayor de nuevos aficionados.

Huelga decir que será el devenir de los acontecimientos el que determine cuán reales son las pretensiones de los nuevos titulares del club y cuántas de sus previsiones se hacen realidad, habida cuenta que por el momento el binomio ‘Jiménez-Giménez’ sigue declarando públicamente y sin pestañear que el objetivo de este club es ganar la Liga y que no contemplan otro horizonte que el de hacer realidad esta máxima.

La afición tiene los pies en el suelo, tantos años de fatigas han hecho mella, y aunque ilusionada y expectante, sabe que está ante una oportunidad única de volver a alcanzar cotas hasta hace unos años inimaginables. De momento, se ha ganado el derecho a soñar y quiere hacer honor al proverbio “Pedes in terra ad sidera visus” –Los pies en la tierra, la mirada en el cielo”. Que así sea.

Federico Santaella Pintado @fedee__

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Eterna Bombonera

cmvc970x90