Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Jimbee perdonó y no logra pasar del empate antes Aspil (2-2)

IMG 20201025 WA0029

El equipo de Duda dispuso de una gran cantidad de oportunidades, pero el desacierto en la definición y una espectacular actuación de Gus, impedieron que la balanza se decantara para ninguno de los dos lados.

Duda apostó por el quinteto inicial de los últimos encuentros compuesto por Mellado, Andresito, Juanpi y Solano, volviendo a rotar en portería con la vuelta del capitán Raúl Jerez. Por su parte, Pato disponía en pista de Gus, Minguez, Sena, Uge e Ibarra.

Los navarros comenzaron el encuentro con muchísima intensidad, y en el primer minuto tras el pitido inicial, Raúl tuvo que realizar dos espectaculares intervenciones para evitar el 0 a 1. Sin embargo, un error en la salida de balón de Solano, fue intercepcionada por Mínguez que cederia al segundo palo, para que Uge marcara a placer cuando corría 1min y 10 segundos del encuentro.

A pesar del traspiés del inicio, los meloneros no se vinieron abajo, y poco después fue el propio Solano el que pondría las tablas en el marcador, en un flojo tiro que se le escapó a Gus de las manos, en lo que podría ser un gol fantasma, en la jugada tonta de la jornada.

Tras el empate el equipo de Duda se sintió más aliviado y comenzó a tener mayor control y posesión del partido. Llegó el primer ciclo de rotaciones, con la inclusión en pista de Franklin, Lucão, Marinovic e Izquierdo y las ocasiones continuaban para los meloneros. La tuvo Marinovic para adelantar al Jimbee tras una jugada individual de Luçao que lanzó al segundo palo, pero el croata no llegó a conectar con el esférico. A continuación, sería el croata el que cedería a Jesús  en banda derecha, para que estrellarse un lanzamiento cruzado al palo de la portería de los navarros.

Las ocasiones llegaban para el Jimbee, pero una y otra vez se encontraban con el veterano portero de Aspil, que tuvo que ser atendido tras atajar un fuerte lanzamiento de Mellado con el pecho. Era un acoso y derribo de los de la trimilenaria, pero éstos no encontraban como batir a un Gus que estaba inconmensurable.

Entraría en pista Waltinho y Avellino intentando cambiar la fortuna cartagenera. El pívot brasileño tuvo una buena ocasión desde el ala izquierdo, en un potente disparo raso cuando faltaban 5 minutos para la conclusión de la primera mitad, pero un buen pie de Gus, rechazaría la ocasión.

Aspil lo intentaba tímidamente en ocasiones aisladas, y tuvo una buena ocasión para adelantarse por mediación de Dani Martín, pero su disparo se marchó alto.

A falta de 4 segundos para finalización de la primera mitad, la tuvo Lucão que en una maravillosa finta se fue de su par para quedarse en un cara a cara contra el portero de Aspil, pero su lanzamiento se fue lamiendo el poste derecho.

Finalmente se llegó al descanso con el resultado de 1 a 1 en el electrónico, con un Jimbee volcado en campo contrario, pero sin efectividad de cara a gol.

El inicio de la segunda parte fue bastante similar al de la primera. Aspil dispuso de una buena ocasión por mediación de Mínguez en la que Raúl tuvo que despejar a córner. Pronto tuvo la réplica Andresito en una podadora de Solano que fue repelida por Nil. Hasta Raúl Jerez intentó deshacer las tablas en una jugada de estrategia de corner, pero su lanzamiento se fue rozando el poste derecho. La tuvo Solano en otra jugada de estrategia desde dentro del área, en la que tras el saque de Mellado se quedó completamente solo, pero de nuevo el héroe de Aspil, se hizo grande para repeler el lanzamiento.

Los siguientes 5 minutos de la segunda mitad fueron puro trámite. El vistoso juego mostrado por Jimbee Cartagena F.S se embarulló en unos contra unos y guerras individuales que no beneficiaban a los intereses del Cartagena. La tuvo Franklin en una acción individual, pero su disparo que buscaba la escuadra izquierda pegó en el lateral de la red, cuando todos cantaban gol.

Se atrevía Aspil a dar un paso alante y se incorpora el propio Gus para dar  salida de balón a sus compañeros, cuando Mínguez soltaba un zapatazo a la escuadra en la que nada pudo hacer Raul, poniendo el 1 a 2 a favor del equipo dirigido por Pato.

La ansiedad se apoderaba para los jugadores de Duda, ya que tan solo quedaban 7 minutos, y a pesar de tener la posesión y las oportunidades, Aspil se defendía como gato panza arriba interceptando todas las envestidas meloneras.

A falta de 5 minutos para la conclusión, Duda arriesgando con portero jugador,  siendo Franklin quien luciera la elástica azul. Con el juego de 5 llegó la quinta falta para los pupilos de Pato. Fue el propio Franklin quien pudo empatar, pero de nuevo Gus, deshizo el lanzamiento del brasileño.

Cuando faltaban dos minutos para la conclusión del encuentro, un tiempo muerto solicitado por Duda, y el cambio de portero jugador siendo Juanpi ahora el quinto hombre, fue clave para que en una transición buena de balón y tras un primer rechace de Gus, Marinovic rubricara el empate a dos.

Tuvo Solano la última, pero de nuevo el arquero de Aspil, impedió que el marcador se moviera, con la conclusión final del 2 a 2.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo