Luis Carrión

Carrión: «La gente de Cartagena es muy pasional, a mí eso me encanta»

FOTO: Andy Céspedes

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 ante el Girona en el Cartagonova, marcando el final de la temporada regular en Segunda. Los aficionados albinegros disfrutaron, ya salvados, en esta última fecha con un gran partido, con muy buenos momentos de los locales.

VALORACIÓN GENERAL – «Hemos hecho un muy buen partido, con personalidad, con ganas de ganar, la gente tenía ganas de seguir esta racha de partidos sin perder en casa, además hemos tenido buen juego ante un gran rival que venía en racha. Una pena el gol que recibimos del empate, pero en líneas generales hicimos un muy buen partido».

RECUERDOS DE ESTA TEMPORADA – «Muchos positivos, especialmente este final de liga y ver entrenar al equipo cada día, incluso perdiendo tenía mucha fe en esta equipo, porque reaccionábamos bien tras partidos malos. Mi mayor recuerdo será el partido ante el Almería, por como jugamos, por volver a ver gente en el estadio, disfrutaron mucho… ese día bufff, salí emocionado del estadio. También hemos tenido cosas negativas, pero en líneas generales, hemos ido de menos a más hasta llegar a un muy buen nivel».

LA PLANTILLA DIO LA CARA – «Viéndolos trabajar cada día, hubiese pasado lo que hubiese pasado, la gente se ha dejado todo. Hemos tenido muchos problemas, de lesiones, de los que no hemos hablado, hemos tenido sanciones, partidos malos… pero desde el primero hasta el último han dado la cara, han jugado todos. Tras los peores partidos nos hemos levantado, esas semanas les he visto creyendo en lo que les pedía».

¿MANTENDRÁN A MUCHOS DE ESTA PLANTILLA? – «Nos han sacado de una situación muy difícil, creo que hemos hecho unos números buenos en la 2ª vuelta, quizá si hubiésemos estado desde el inicio, la temporada habría sido diferente. Eso tiene que tener un respeto, trataremos de mantener buena parte, lo que podamos, porque seguro que habrá ofertas por jugadores que tenemos, luego trataremos de ser algo fríos y pensar que tenemos que mejorar un poco y crecer».

¿QUIERE SEGUIR EN CARTAGENA? – «Llevo unos días sin hablarlo, pero pienso igual, este es un buen sitio, me siento querido, hemos tenido mejores y peores momentos, pero no está en mi parte sólo la pelota, está en las dos partes y hay que ver lo mejor para todos. Tenemos que mejorar como club, en todo, siempre tenemos que tener en la cabeza mejorar».

¿QUÉ PUEDE MEJORAR? – «Me refiero a cosas deportivas, hacer mejor equipo, luego otras cosas que cuestan dinero, es normal cuando vienes recién llegado de 2ºB, el primer año siempre es difícil porque tienes que pagar muchas cosas. Somos los únicos ascendidos que se han mantenido, seguro que se dejan la vida por mejorar. Otras cosas del día a día deben mejorar».

HAN BAJADO 3 DE LOS 4 ASCENDIDOS – «Es para extenderse mucho en esto. En la parte de arriba hay mucha diferencia de límite salarial, pero nosotros hemos ganado a Espanyol, Leganés, hemos empatado a los de arriba… se puede ganar a cualquiera. La parte de abajo está más igualada, cuando asciendes la diferencia entre categoría es muy grande, cada año hay 50 jugadores que suben a 2A y acaban firmando 5 o 6, normalmente cuando asciendes tienes muchos contratos de ascendidos, y no puedes mejorar ciertas posiciones porque económicamente es imposible. Es muy importante haber salvado al equipo, lo que hizo en invierno la directiva… se dejaron la vida por mejorar al equipo, eso está ahí, eso, entre otras cosas, ha hecho que nos salvemos. Nosotros tenemos que pelear por intentar ganar a todos los equipos que podamos, sin importar el dinero que tengamos».

¿EN ALGÚN MOMENTO PENSÓ QUE BAJABAN? – «No. Confío muchísimo en mi trabajo, tenía la suerte de ver entrenar a estos jugadores a diario, veía su nivel y estaba convencido de que nos trabajamos. La gente aquí es pasional, y a mí eso me encanta, eso es lo que quiero, que cuando pierdas te lo repitan y cuando ganes también, yo siempre estaré estable, en la derrota, y ahora. Pienso en qué mejorar de cara al año que viene, nos hemos salvado y ya. Soy una persona muy fuerte, el equipo me ha demostrado que podía confiar en ellos».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!