Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

João Costa, portero sub'23 del Porto, cedido al FC Cartagena

 

Cómo adelantamos hace unos días en Efesista, el FC Cartagena ha cerrado la incorporación de João Costa (Barcelos, 1996) guardameta portugués que llega cedido por una temporada desde el FC Porto, actual campeón de la liga lusa. ‘Andorinha‘, como es conocido en su país de origen, ha militado en el conjunto de los dragones azules desde los 8 años de edad, siendo también un habitual en las categorías inferiores de la Selección de Portugal.

3 giphy

 João Costa, salvando al Gil Vicente de un gol cantado.

Debido a la competencia que había en la portería del Porto, decidieron dejarle a préstamo en el pasado mercado invernal en el Gil Vicente, de la Segunda División portuguesa. Cuando aterrizó el equipo ocupaba posiciones de descenso, a las pocas jornadas de llegar se ganó el puesto de titular, aunque no pudo salvar de finalmente de la quema al conjunto de su ciudad natal. Tuvo un total de 13 apariciones, encajando 18 goles.

João Costa es otro de los proyectos de futuro de la inagotable cantera portuense, según nos comentan varios periodistas portugueses, le respalda su buena planta (1’85 metros), sus reflejos y su seguridad a la hora de salir a por balones aéreos. Cuando el actual entrenador del Real Madrid y ex seleccionador español Julen Lopetegui llegó al Porto, comenzó a convocarlo con el primer equipo, ocupando el rol de tercer portero (Tras Iker Casillas y José Sá), siendo incluido en distintas convocatorias en partidos oficiales, pero sin llegar a debutar.

‘Andorinha’ ocupará ficha sub-23, en la que sería su primera experiencia fuera de Portugal.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo