Joaquín Martínez
Joaquín Martínez, miembro de la Comisión Deportiva del FC Cartagena. FOTO: LA VERDAD.

Joaquín Martínez en ORM: «Si cada año somos capaces de subir a un jugador del filial al primer equipo, el club crecerá económicamente»

En el día de ayer, Joaquín Martínez, el portavoz de la Comisión Deportiva para asuntos del filial, estuvo hablando en ORM sobre la confección de la plantilla del FC Cartagena B. Estas fueron sus declaraciones más relevantes:

Plantilla prácticamente cerrada: «El equipo va cogiendo forma. Teniendo en cuenta que el 40% de los jugadores son de la temporada pasada y eso facilita mucho el trabajo».

Sobre la portería -> Unai Agirre y Sergio Díaz: «Se marchó Juanpe y se mantuvo Sergio. La llegada de Unai representa un perfil distinto al de Sergio. Unai desde que salió de los juveniles de la Real Sociedad, siempre ha estado en Segunda B, ya sea en la Real B, UCAM Murcia o Alzira».

Sobre la defensa -> Uri, Antonio Sánchez, Farru, Fromsa, Carlos Sánchez y Pedro García: «Tenemos a unos centrales con presencia y entrenamientos en el primer equipo, además con la vuelta de Uri, con lo que eso significa. Frente al Southampton U23, Farru y Uri jugaron con el primer equipo. En cuanto a los laterales, Guirao y Juampe cumplían ciclo de sub-23, y han llegado Carlos Sánchez, lateral derecho del Andratx que esta temporada se ha enfrentado en Copa al Sevilla FC, y Pedro García, lateral zurdo que se marchó muy joven a la cantera del Villarreal. Ambos laterales están haciendo pretemporada con el primer equipo. Vamos completando una defensa en la que podría haber algo más que llegase en las próximas horas o días».

Sobre el centro de campo -> José Manuel, Djaka, Sergi Monteverde, Kevin, De Pedro, Neskes y Dani Albiar: «Albiar está extramotivadísimo, el otro día debutó por primera vez con el primer equipo, de hecho debutó en Segunda B con 17 años con la camiseta del Almería B en el Cartagonova. Djaka y Kevin salen de lesión, están ya entrenando para llegar lo mejor posible para el primer entrenamiento con Pepe Aguilar. Hoy hemos hecho oficial la llegada de otro jugador de la Región (Sergi Monteverde), estamos intentando reclutar ese buen talento que se fue de la Región de Murcia».

Sobre la delantera -> Enrico Dueñas, Teddy, Josema y Ayán: «Todavía faltaría algún fichaje más arriba. Josema a pesar de no ser sub-23, merecía estar con nosotros en el proyecto y luchar por demostrar que también puede hacer 20 goles en 2ªRFEF. Enrico Dueñas, jugador neerlandés de pasaporte salvadoreño, primero jugó en la sub-18 de Holanda, tuvo la oportunidad de jugar con Finlandia por su madre, pero decidió jugar con El Salvador, en donde ha llegado a ser internacional absoluto. Es un futbolista con calidad, que ha jugado en segunda y primera holandesa, ha estado en competición europea y con su selección se ha enfrentado a Estados Unidos, Canadá o México. Ayán es un jugador de futuro, le fichó el Real Madrid cuando estaba en las bases del Kelme y que hemos reclutado del Elche Ilicitano».

¿Puede el filial estar en la zona alta? «Yo soy muy respetuoso, creo que estamos en uno de los grupos más complicados. Pero además, es que de 10 equipos que descendieron de 1ªRFEF, 4 han caído en nuestro grupo (Sevilla Atlético, Betis B, UCAM Murcia y el Sanluqueño). Como recién llegados a la categoría, el objetivo principal del club es la permanencia. Pero lo que te da el futuro de un filial son jugadores con proyección al primer equipo. Si cada año somos capaces de subir a un jugador del filial al primer equipo, el club crecerá económicamente».

Sobre Óscar Berbois

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!