La joven colocadora, internacional con Islandia, se convierte en el segundo fichaje del cuadro algareño.
Continúa el diseño de la plantilla del FC Cartagena – Algar Surmenor para la próxima temporada con la incorporación de Jóna Margrét. La joven islandesa llega al club albinegro para reforzar la posición de colocadora procedente del KA Akureyri de la liga islandesa.
Allí, Jóna, con tan solo 19 años, ya ha cosechado varios títulos en equipo y también individuales. A nivel de club puede presumir de haber ganado tres ligas, dos de ellas de forma consecutiva en las últimas dos temporadas (18/19, 21/22 y 22/23). En el curso 20/21 obtuvo la medalla de bronce. También puede presumir de haberse alzado con dos copas nacionales en las temporadas 18/19 y 21/22. En el ámbito de reconocimientos individuales luce en sus vitrinas los premios a mejor colocadora en la temporada 21/22 y mejor sacadora en esta última campaña en la que, además, ha vuelto a entrar en el top tres de mejores colocadoras.
En su currículum también cuenta con experiencia internacional con Islandia desde categoría sub-16 disputando la clasificación al campeonato de Europa. Fue ascendiendo en las diferentes categorías (sub-17 y sub-19) hasta debutar con la absoluta en mayo de 2022, con solo 18 años, en la Small Countries Division donde acabó en segunda posición. Esta última temporada volvió a defender a su selección absoluta en la fase de clasificación al campeonato de Europa.
La de Jóna Margrét es la segunda incorporación del FC Cartagena – Algar Surmenor tras la de la receptora argentina Melina Pellegrino. Además, hay que sumar las renovaciones de Natalia López, Alba García y Geneve Jones. Todas ellas dirigidas por André Collin, técnico que regresa al cuadro algareño para tratar de devolverlo a Liga Iberdrola.