En la tarde-noche de ayer, el FC Cartagena 23/24 echó a rodar otra campaña más en Segunda División en el Cartagonova ante el recién ascendido CD Eldense. Los primeros minutos fueron igualados, con posesión repartida así como los acercamientos al área, sin embargo conforme pasaban los minutos en la primera mitad, el club blaugrana fue cogiendo mejor el pulso del encuentro. Así llegaba el 0-1, donde un jugador contrario derribaba a Jairo en mediocampo, le robaba la pelota y empezaba la transición ofensiva.
Ya en la segunda parte, el Efesé no lograba dar un paso adelante para intimidar al rival, la ausencia de electricidad en las bandas pesó a un Cartagena previsible y sin dinamita. Víctor Sánchez optó por un cambio de sistema en los cambios, colocando una defensa de 3 centrales (Olivas, Datkovic y Luis Muñoz, al que retrasaron del mediocentro a la zaga). Primero entró Jony Álamo, unionense que cogió el partido con muchas ganas, acompañado por el veterano Mikel Rico en un doble pivote. El chico de La Unión participó mucho y con criterio en sus primeras intervenciones, ofreciéndose a recibir con frecuencia, girando sobre el balón para buscar compañeros en buena posición y abriendo el juego, quizá le faltó algo más de atrevimiento para buscar último pase, pero sus primeros 15 minutos en el campo fueron más que interesantes. Completó 19/21 pases con éxito (90%), ganó un 25% de sus duelos por pelota, perdió 2 balones y recuperó otros 2.
Más tarde, en el 77′ entró Iván Ayllón, jugador de 22 años del filial que ya el año pasado militaba en el FC Cartagena B. El jugador vallisoletano dispuso de más de 15 minutos para mostrar algo de electricidad que el Efesé no había tenido. Creó peligro al botar un córner, Datkovic la peinaba en el primer palo y el balón se paseaba cerca de la línea de gol antes de ser despejado por un defensor blaugrana.