Screenshot 20230818 221019 inCollage
Tanto Ferreiro (titular) como Mikel Rico tuvieron minutos ante el Eldense en la primera jornada. Foto Andy Céspedes FCC

Jony Álamo y Ayllón opciones antes que Mikel Rico o David Ferreiro para cambiar el partido

 

Esta tarde-noche de viernes, el FC Cartagena cayó derrotado por 3-2 ante el Andorra en la apertura de la Jornada 2. Los albinegros no han empezado nada bien la liga y ya han encajado dos derrotas. El entrenador del Efesé, Víctor Sánchez Del Amo, tuvo que hacer malabares para confeccionar el once. A la ya corta plantilla, se le unió la sorprendente baja de Datkovic, que ha pedido su liberación y dejará de pertenecer al FC Cartagena para irse a jugar a Arabia Saudí.

Así, VSDA tuvo que optar por una defensa formada por Arnau Solá y Carlos Sánchez en los laterales (ambos con ficha filial) y Kiko Olivas con Iván Calero (reconvertido desde el lateral) en la zaga defensiva. Los albinegros disputaron una primera parte bastante aceptable, adaptándose bien al encuentro e incluso teniendo sus opciones, pero en la segunda mitad se vieron todas las costuras y los andorranos pasaron por encima del Efesé.

Víctor Sánchez tuvo que modificar el equipo, los primeros cambios llegaron en el 68′, ya con 2-0. Salieron del campo JC Real y Carlos Sánchez (este último con ficha filial), entraron Jony Álamo y Ayllón (ambos con ficha filial). En total, el Efesé tenía en ese momento en el campo a 3 jugadores con ficha filial, pues se unían a Arnau Solà. Los cartageneros llegaron a ponerse 2-1, tras un penalti que anotó Ortuño, pero VSDA no pudo meter más carne al asador; en el banquillo aún tenía a Verdú (recién recuperado de lesión), Jansson (salió con 3-1, en el 80′), Mikel Rico y David Ferreiro como opciones senior, y luego un buen número de jugadores con ficha filial; los dos porteros, Farru, Djaka y Lautaro.

Posiblemente el partido habría estado ideal para el ariete cedido por el Celta, sin embargo el técnico del Cartagena decidió no arriesgar con su entrada, pues en caso de expulsión de un jugador con ficha senior, el Efesé habría incurrido en alineación indebida, pues habrían estado con menos de los 7 jugadores con ficha senior que obliga la Federación, sólo podría haber entrado si hubiese sustituido a Arnau Solà, que acabó el encuentro. Por ese motivo, sorprendió que ni David Ferreiro (titular en la primera jornada) ni Mikel Rico entrasen desde el banquillo, Víctor acabó gastando sólo 3 de los 5 cambios posibles, tanto Álamo como Ayllón (este incluso anotó el 3-2) dieron un buen papel nuevamente. El Cartagena está sufriendo en estas dos primeras fechas por la corta plantilla, en la jornada inaugural, Víctor tuvo que ahorrarse el último cambio, calentaban Sola y Carlitos, sin embargo por precaución decidieron dejar a ambos jugadores en el banquillo (tras estar toda la segunda parte calentando y yendo por debajo en el marcador).

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Un comentario

  1. Decepción, y más Decepción este año toca sufrir y esperemos no bajar con lo q cuesta subir, esta gente son unos matadillos y seguramente las perras q tienen q venir de Madrid ya no vienen y ahora a la afición a sufrir con la cantidad de socios q han conseguido y como siempre pasa por aquí iremos hacia atrás, lo más importante la afición aúpa cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!