Screenshot 20230625 182446 inCollage
El centrocampista unionense Jony Álamo (izq) y Roque González (der.) están llamados a ser muy importantes en el filial icue e incluso podrían tocar la puerta del primer equipo.

Jony Álamo y Roque González, más madera para el filial cartagenero

 

En la noche de ayer, el FC Cartagena ‘B’ anunció las contrataciones de Jony Álamo y Roque González. El filial albinegro ha hecho una buena temporada en 2ª RFEF, salvándose sin demasiados apuros. El objetivo este año es al menos igualar esta actuación y ser capaces de propulsar algún jugador que se establezca de manera definitiva en el primer equipo.

20230625 180331
Breis y Belmonte, ayer en el Cartagonova con Jony Álamo.

El caso de Jony Álamo (2001) es especialmente llamativo, el jugador, nacido en La Unión, era uno de los futbolistas más prometedores que ha dado el fútbol cartagenero en el último lustro. Tras completar su formación con el Cartagena FC-UCAM, firmó por el Elche en 2019. Tras unas grandes actuaciones en su filial, el Elche Ilicitano, contó con varias oportunidades con el primer equipo, completando pretemporadas y debutando en Primera y Segunda División. En 2020 le renovaron hasta 2023, para asegurarse de conservar su talento. El curso 21/22 iba a ser clave para él, pues fue cedido a un top de 1ª RFEF como la CyD Leonesa, sin embargo una desafortunada lesión que le afectó al ligamento cruzado y parte del menisco de su rodilla ha costado que el cartagenero se haya estancado. Ahora, ya recuperado y con ganas de encontrar su mejor nivel, formará parte del FC Cartagena ‘B’. La puerta del primer equipo estará abierta para el centrocampista cartagenero si logra recuperar sensaciones con los icues. Llega en propiedad por una campaña, con opción a otra.

También se anunció el fichaje de Roque González (2002), lateral derecho pero del cual destacan su polivalencia. A pesar de su juventud, viene de completar dos grandes temporadas con la SD Compostela, jugando incluso PlayOffs, en 2ª RFEF. El verano pasado el Real Oviedo ya se lo quiso llevar pagando traspaso, sin embargo la operación no acabó llegando a buen puerto. En la cantera se le tiene mucha fe a este chico, al que seguramente veremos hacer pretemporada con el primer equipo este verano. Los fans del equipo gallego comentan de él que es un jugador con mucho talento y trabajo.

¿Cómo habría quedado el FC Cartagena ‘B’ en una teórica Primera División de filiales?

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!