Screenshot 20230905 133706 X
Jony, junto a Breis en su presentación como nuevo jugador del FC Cartagena - foto FCC

Jony: «Tengo el reto de orgullo propio de volver a encontrar la regularidad que me caracterizó siempre. Del pasado no se vive y en el presente hay que demostrar»

Esta mañana de martes tuvo lugar la presentación de Jony Rodríguez como nuevo jugador del FC Cartagena. El extremo, ex del Real Sporting de Gijón, llegó libre en los últimos minutos de mercado. Se trata de un futbolista de mucha calidad, pero las lesiones le han lastrado en las últimas campañas. Ahora, en el Efesé, buscará recuperar su mejor versión. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Palabras de Manuel Sánchez Breis, director deportivo del FC Cartagena– «Fue el último en firmar. Lo presentamos antes que a Lizoain o Embaló porque está aquí su representante, al que le agradecemos mucho porque ha dado muchas facilidades para que Jony esté aquí, hemos hablado mucho este verano y es muy buen tío. Le damos las gracias a Jony por apostar por este proyecto, es un honor contar con un futbolista como él. Se lo dije claramente cuando contacté con él para concretar el fichaje, para firmarle, no hay que hablar de fútbol, su carrera habla por sí sola. Escucharlo fue lo que finalmente nos decidió a la comisión deportiva para firmarlo. Las ganas que tiene de seguir jugando al fútbol, de que siga sonando tu nombre fuerte en el fútbol español, que hayas elegido Cartagena antes que otras ofertas que tenías… Nos hace estar seguros que la aventura de Jony en el FC Cartagena será garantía de éxito, en cuanto te pongas en forma, estés bien, hay que decir que acabó la temporada pasada sin entrenar con el grupo con unas pequeñas molestias físicas, no ha hecho pretemporada pero ha entrenado por su cuenta, necesitará un par de semanas, él y el cuerpo técnico irán marcando los tiempos. Ojalá pronto esté ayudándonos sobre el terreno de juego «.

Jony quiere volver a reafirmarse –  «Me gustaría agradecer a Breis y al club por la confianza depositada en mí desde el primer momento. Para un futbolista es muy importante que te muestren esa confianza y ganas de contratarte, estoy muy agradecido, yo, mi mujer que está aquí y mi representante que me ha estado  aguantando todo el verano. Vengo con muchas ganas, ilusión, tengo 32 años pero tengo la ilusión de un niño de 18, vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda. Al final el año pasado acabé con una pequeña lesión que no me permitió acabar la liga jugando con el Sporting, he estado todo el verano trabajando con un entrenador personal, para corregir esas molestias que tuve el año pasado, ahora me queda el entrenamiento grupal, ir cogiendo esa chispa que te dan los entrenamientos con el resto de compañeros. Llevo todo el verano entrenando pero no es lo mismo hacerlo con tus compañeros, hoy hice mi primer entrenamiento y con el paso de las semanas me iré encontrando mejor y a disposición del míster».

Con ganas de ser importante en Cartagena – «Sí, por supuesto. Al final lo hablaba mucho con mi agente y mujer, es algo que necesito, es un reto propio que tengo de orgullo propio de volver a encontrar esa regularidad que siempre me caracterizó pero las lesiones me venían castigando. He ido cuidando esos detalles que son importantes en el fútbol, más a medida que vas cumpliendo años, entonces ojalá pueda aportar lo mayor y lo antes posible. Es un proceso de 2/3 semanas que hay que hacer para que cuando entre, entre en las mejores condiciones».

No fueron bien las cosas la última temporada en Gijón – «Era una temporada muy ilusionante en Gijón, volvíamos gente importante para el club, gente que amamos al Sporting, se había creado una ilusión pero el fútbol al final no siempre 2+2 son 4. Pasan cosas, lesiones, momentos en los que el equipo no está bien… Al final fue muy duro, soy del Sporting, cuando estás en tu casa la exigencia y la autoexigencia es máxima y ver que no podías ayudar… La confianza te la merma. Ahora tengo energías renovadas, quiero demostrar todo lo que tengo dentro y ojalá sea un buen año para el Cartagena porque nos lo merecemos».

Tenía otras ofertas pero se decantó por el FC Cartagena- «Creo que es un club atractivo para muchos jugadores. Es una ciudad bonita, un club con historia, el estadio es bonito. Y especialmente lo que mira un jugador es las ganas que tenga el club de firmarte o no. El club desde el primer momento me demostró esas ganas de firmarme así que la decisión fue fácil de tomar».

Tiene una gran trayectoria, pero tiene que volver a demostrar – «Lo que está claro es que he hecho las cosas bien en el pasado, pero del pasado no se vive y en el presente hay que demostrar, para eso vengo, para demostrar que puedo volver al nivel que estuve en el pasado. Me llevará un tiempo, pero para eso vengo».

Muchos jugadores que venían devaluados a Cartagena últimamente han ido hacia arriba – «No lo veo como un trampolín, sino una oportunidad de volver a demostrarme a mí mismo. He jugado muchos partidos en Primera, competición europea. Ahora tengo el reto personal de demostrarme a mí mismo que puedo estar a ese nivel».

La Segunda es una liga muy igualada – «Recuerdo perfectamente que el Sporting hace 2 años vino aquí con una racha increíble, el Cartagena se la cortó y a partir de ahí al Sporting le fue fatal y el Cartagena tiró para arriba. He seguido al Cartagena estos años, en estas categorías está todo muy igualado, hay presupuestos mayores, otros menores, pero al final manda lo que pasa en el campo».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!