Jordi Juste en su presentación en el Odilo FC Cartagena CB junto con el presidente del club David Ayala.
Jordi Juste en su presentación en el Odilo FC Cartagena CB junto con el presidente del club David Ayala.

Jordi Juste: «¿Por qué esconderse? La ambición es subir a LEB Oro»

En el día de hoy ha sido la presentación oficial de Jordi Juste como nuevo entrenador del Odilo FC Cartagena CB y estas han sido sus declaraciones.

Llegada a Cartagena: «La semana siguiente de acabar la temporada, Cartagena se puso en contacto conmigo y fue muy rápido. Dos días fueron suficientes como para empezar a ser serio y plantear el proyecto, una idea de juego, jugadores y, sobre todo, lo que me mostraron de la afición. A los pocos días, lo que me prometieron se cumplió y lo que pedía se pusieron manos a la obra. Estoy encantado de saber que no me equivoqué en la decisión tomada.»

¿Qué Cartagena quieres ver esta temporada?: «Un equipo divertido de ver. Se dirá en todos los equipos, pero las dos últimas temporadas se ha visto el estilo que hemos desarrollado en Basket Navarra y eso es lo que queremos hacer y lo que me pidieron. Es un estilo que creo mucho en él y creo que tenemos los mimbres a nivel de equipo y jugadores y los recursos técnicos tácticos como para desarrollar este sistema de juego y perfeccionarlo. Creo que nos llevará a partidos divertidos y victorias suficiente para luchar por los objetivos.

Objetivos: «Las últimas 24h discuto un poco con el presidente porque en parte tiene razón. La ambición está ahí, ¿por qué esconderse? La ambición es subir a LEB Oro. El proyecto es a dos años, es lo que hemos firmado, pero cuanto antes se esté en LEB Oro mejor. Todos tenemos muchas ganas de eso y vamos a luchar para estar. Me dijo una frase ayer que dice «el momento nos lleva» y tiene razón. Es el momento, todos tenemos ganas y aquí hemos venido, no sólo a pasar el rato, no sólo a hacer el baloncesto por hacer, vamos a traer jugadores profesionales, un equipo técnico, una inversión muy importante en recursos humanos que yo no he visto en otros clubes de estas categorías, e incluso en categorías superiores justos de ver, por lo tanto hay que traducir eso en resultados e intentar luchar por ese ascenso que es por lo que estamos aquí. No hace falta esconderse, máxima ambición y a por ello.»

Plantilla: «Hemos encontrado jugadores jóvenes, pero que tienen experiencia. Jugadores que han estado en LEB Oro, jugadores que han subido de LEB Plata a LEB oro y luego dos jugadores, uno americano y Asier, que tiene una proyección interesante. El resto de jugadores tienen nivel para subir o estar en LEB Oro, conocen la categoría y nos van a dar esos puntos, esa calidad de trabajo en el día a día que se necesita para estar ahí arriba. Contentos por la plantilla que hemos firmado.»

Rozando el ascenso en los últimos años, ¿cuál es la clave?: «Hay un porcentaje de suerte importante. En la fase regular, si se hacen las cosas bien, tienes que estar en play-off. Pero una vez en play-off es cómo llega el equipo, físicamente, lesiones, mentalmente. Si has estado preparado durante el año, si has afrontado momentos difíciles, críticos que suele haber, y este tipo de equipos que ascienden o llegan lejos superan esos momentos, así que no descartemos que los vayamos a pasar o incluso tomarlos como positivos. A partir de ahí, mantener una línea de juego regular, tener las cosas claras desde el principio y no perder la identidad cuando llegan esos momentos importantes. Creer en tu juego, tu estilo, adaptarte a lo que conlleve el rival y a la eliminatoria en sí. Y ese poquitín de suerte que creo que se tiene que ir construyendo decisión a decisión durante la temporada.»

Declaraciones de David Ayala, presidente del Cebé: «Es el tercer año en la categoría, hemos aprendido de los errores y creemos que puede ser el momento. Humildemente, hablamos del objetivo de ascender. Sabemos que es muy difícil, que hay rivales y depende de factores que no controlamos, alguna lesión o cualquier tipo de momento. Ya tenemos nuestro «Majadahonda», en el deporte cartagenero siempre para tener un éxito tenemos que pasar por un gran fracaso. Para nosotros en Amorebieta fue un momento muy duro, mi gente cercana sabe que lo pasé muy mal porque no nos merecíamos perder allí, y yo creo que es nuestro momento porque ya hemos pasado nuestro peor momento.»

Campaña de abonos: «Ahora mismo hemos pasado los 500 abonados y esperemos que de aquí a octubre, cuando empiece la liga, podamos tener ese objetivo que teníamos de al menos 800 socios.»

 

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

259455

Unas 5.000 personas corren hoy sábado la Ruta de las Fortalezas de Cartagena

Los participantes tienen que hacer un recorrido de algo más de 50 kilómetros de longitud por …

259423

La Ruta de las Fortalezas de Cartagena arranca con la recogida de dorsales y la carrera infantil de esta tarde

Los 5.000 participantes de las pruebas absolutas ya están recogiendo sus dorsales este viernes junto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!