Miramon foto Federico Titone
Miramon foto Federico Titone

Jorge Miramón: «Se nota el nerviosismo del equipo, porque es así, la situación en la que estamos, ves que te vienen a presionar arriba y no quieres perderla atrás para que no te generen ocasiones»

 

Tras la dura derrota del Leganés ante el Albacete este pasado fin de semana en Butarque, el jugador pepinero Jorge Miramón pasó por los micrófonos de «Hora Blanquiazul«, programa que sigue la actualidad del siguiente rival del Efesé. El defensor regresó este verano a la entidad madrileña, tras unos buenos años en Primera con Huesca y Levante. Estas fueron sus palabras más destacadas. Puedes escuchar el programa al completo haciendo click aquí.

Se bloquearon ante el Albacete y acabaron perdiendo 1-2 – «Sabíamos que el Albacete iba a venir a presionar arriba, sabíamos que eran muy intensos y que no íbamos a poder combinar en salida de balón. Se nota el nerviosismo del equipo, porque es así, la situación en la que estamos, ves que te vienen a presionar arriba y no quieres perderla atrás para que no te generen ocasiones, así que golpeabas y no llegabas a coger las segundas jugadas y ya era un ataque de ellos, y no por su ataque en sí, sino porque parece que mentalmente nos hace daños, no teníamos el balón como estábamos acostumbrados. Al final los goles encajados suceden como suceden, situaciones que nos habían pasado ya, detalles puntuales que nos cuestan partidos».

Idiakez les ha tenido que sostener – «Es un entrenador muy optimista, lo que necesita el equipo, siempre está apoyándonos, pero no puede ser que el entrenador te esté levantando siempre, nosotros también tenemos que hacer un ejercicio. Si necesitas un coach deportivo, vas, yo tengo uno, porque hay situaciones difíciles, ahora mismo necesito uno que me ayude a orientar, porque es complicado».

¿Es la situación más incómoda en la que se ha encontrado en el mundo del fútbol? – «Probablemente sí, es muy dura».

¿Cree que han faltado refuerzos? ¿Hay una losa por temporadas pasadas? –«Tenemos buenos jugadores, sobre todo para no estar en la situación en la que estamos, haciendo las cosas normal, tendríamos equipo para estar fácil en mitad de tabla. Creo que cuando llegué noté algo, como que los partidos pesaban algo más de lo que debía, cualquier gol en contra afectaba más de lo normal en pretemporada, ahora en temporada se hace más grande. Tienes que limpiar, seguir adelante y quitarte esa losa».

Idiakez dijo que les faltó espíritu ante el Albacete – «Puede ser la falta de espíritu con el bloqueo de tener miedo a jugar, que te señalen y que parezcas tú el culpable de todo lo que nos está pasando. Al final somos jugadores, personas y a todos nos pasa. La mente ya sabemos cómo es, estás resignado, frustrado y es una energía malísima, te crea ansiedad, te bloqueas como se ha visto. Hay que aceptarlo, saber dónde estás y que tienes que mejorar e ir para adelante, dejar fuera la mochila que teníamos de otros años. Cuando estás en estas situaciones, atacas y hasta un ataque se te hace en contra, porque no finalizas o no acaba en una ocasión y parece que no lo estás haciendo bien, luego ves que los rivales te hacen una ocasión aunque no sea tal, y ellos lo viven de otra manera. Piensas que has llegado y no ha acabado en gol y esa es la frustración que llevas, luego estás defendiendo, te atacan, la puedes defender bien, la sacas a corner pero tu moral, tu cabeza, te dicen mira, hay un córner y ellos tienen otra oportunidad, en lugar de decir la he defendido yo, la vamos a sacar… Parece que tu mente se va a lo débil y todo te afecta, sea bueno o malo».

Paco Belmonte: «De los 16 puntos que llevamos, la mitad es de la afición»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!