Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jornada 2: el Recre comanda un grupo igualadísimo.

La jornada 2 volvió a estar marcada por la igualdad: solamente dos partidos se decidieron por más de un gol, y ambos en la segunda mitad. Hubo tres empates a cero, un empate a uno, dos victorias locales y tres visitantes. El Recreativo de Huelva se coloca como líder en solitario con seis puntos, habiendo ganado ambos partidos por un gol a cero. Sin puntuar se quedan dos filiales: Sevilla Atlético y Málaga B. A continuación, el resumen partido a partido:

CF Talavera 2-0 Almería B

Tras una primera mitad igualada, la expulsión de Martos, nada más comenzar el segundo acto, desequilibró el partido. Desde entonces, el Talavera se hizo dueño y señor de la situación y consiguió sumar sus primeros puntos gracias a dos goles de Óscar Martín, en los minutos 72 y 87, con el Almería B intentando empatar a la desesperada.

Marbella 3-1 Málaga B.

Los marbellíes se temieron lo peor cuando, en el minuto 39, Marcos introdujo el balón en su propia portería. El Málaga B parecía tener controlada la situación, pero, mediado el segundo tiempo, el ex-cartagenerista Álvaro Montero situó las tablas en el marcador. Juanmita, solo dos minutos después, confirmó la remontada, a la que él mismo puso la guinda con otro golazo en las postrimerías del encuentro.

Granada B 0-1 UCAM Murcia.

3 primeros puntos para los de Munitis en la complicada Ciudad Deportiva de Granada. Los primeros 45 minutos fueron igualados, con poco fútbol, mucho choque y sin apenas acercamientos a área enemiga. Sin embargo, tras el descanso los universitarios salieron a por todas. Así fue como, en el 73, Miguel García completó una buena jugada personal con un golpeo desde la frontal que acabó suponiendo la victoria para los murcianos.

UD Ibiza 0-1 At. Sanluqueño.

Sorpresón y de los gordos en Can Misses. Se proponían los isleños sumar 6/6 en su debut en Segunda B y así parecía. Dominaban el balón, mientras que el Atlético Sanluqueño esperaba atrás. Parecía aún más clara la victoria cuando Jose vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el minuto 49.  Sin embargo, Dani Del Moral congelaba la grada local cuando, en el 69, marcaba de cabeza a centro de Abel Gómez. A partir de entonces, el guardameta visitante Diego García se erigió como héroe al realizar varias paradas de mucho mérito.

San Fernando 0-0 Melilla.

Partido disputado en Chiclana, estadio local del San Fernando hasta que se repare el maltrecho césped del Bahía Sur. El cambio fue a mejor, aunque el césped del nuevo estadio tampoco presentaba las mejores condiciones. Fue superior en líneas generales el conjunto visitante, que dispuso de oportunidades en la primera mitad. Nada más comenzar la segunda tuvo la más clara el San Fernando a remate de Buba que se perdió fuera por poco. A partir de ahí poco más sucedió y ambos equipos se conformaron con un empate más positivo para la UD Melilla, que acumula ya dos partidos sin encajar gol.

El Ejido 1-0 Sevilla Atlético.

Se levantó el conjunto almeriense tras la derrota en la primera semana de competición y consiguió la victoria ante el filial sevillista. El partido estuvo igualado en el primer tiempo, con las ocasiones más claras por parte de los jóvenes del Sevilla: un remate al palo en el minuto 19 y un remate de cabeza de Chris Ramos en el 40, al que Aulestia respondió con un soberbio paradón. Sin embargo, justo a la siguiente jugada, Alfonso marcó el 1-0 para los locales, que supondría el resultado final. Debutó Jesús Rubio, último fichaje ejidense, y también lo hizo Sergio Jiménez, ex-capitán del Cartagena.

Real Murcia 0-0 Villanovense.

Muy superior en todos los aspectos del juego el Real Murcia ante un Villanovense bien plantado atrás y con un perfil claramente defensivo. Se sucedieron los remates (hasta 25), pero sin acierto (solamente tres fueron a puerta), por lo que no logró superar el conjunto de Herrero a los serones. A pesar de ello, los de la Nueva Condomina se fueron aplaudidos por su público. Mención especial al partido de Aquino y Corredera, sobresalientes en el centro del campo murcianista.

Balompédica Linense 1-1 Jumilla.

Meritorio empate del Jumilla en el siempre complicado Municipal de La Línea. Comenzaron muy fuerte los locales, con varios remates peligrosos hasta que, en el 33, Ahmed Belhadji marcó un gol con bastante fortuna tras una buena jugada de David Moreno. Siguieron dominando los albinegros y, de hecho, tuvieron una ocasión clarísima, cuando Cellerino se plantó delante de Simón. El portero cedido por el Real Murcia hizo una intervención sublime para salvar el gol y lo envió a saque de esquina. Poco después, en un corner a favor de los vinícolas, Carlos Álvarez anotó de cabeza el empate a uno, su segundo tanto de la temporada y que supone el centésimo en la historia del Jumilla en Segunda B.

Badajoz 0-1 Recreativo de Huelva.

Se coloca como líder el Recre, con dos victorias en dos partidos y ambas por idéntico resultado. El Badajoz dominó el juego en el primer período. De hecho, tuvo las ocasiones más claras, con un disparo de Lamarca desde la frontal y un remate de cabeza de Francis Ferrón que se estrelló violento en el marco defendido por Marc Martínez. Sin embargo, un renacido Caye Quintana anotó el 0-1 al borde del descanso, aprovechando un error defensivo. Se internó en el área y disparó, su remate golpeó en la defensa y se coló manso en la portería local. La segunda mitad estuvo más igualada, con una oportunidad para cada conjunto, pero nadie consiguió batir al guardameta rival, por lo que los onubenses se llevaron los 3 puntos.

CD Don Benito 0-0 FC Cartagena

Puedes leer la crónica aquí

Clasificación Grupo IV tras dos jornadas.

clasi

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo