Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jornada 2: la previa

Solo dos semanas de competición, mercado recién cerrado anoche y las primeras urgencias comienzan a surgir. Lo repasamos al detalle.

CF Talavera-Almería B (El Prado, sábado, 20h).

Los de Talavera vuelven a El Prado, estadio fortaleza de la Segunda B. Tras perder contra el Jumilla en la primera semana, necesitarán sumar puntos para salir de la zona baja, en una semana en que jugarán tres partidos (el miércoles se enfrentan al Jaén en Copa). El Almería B, que sorprendió remontando al Marbella en la primera jornada, buscará continuar sumando, esta vez fuera de casa. Pita el madrileño Pérez Hernández.

Recreativo Granada-UCAM Murcia (Ciudad Deportiva de Granada, domingo, 11.30h).

Vuelta a la Ciudad Deportiva de Granada para el conjunto que dio la sorpresa de la jornada, al vencer al Cartagena 2-3 en el Cartagonova. Sumar supondría seguir optando a la zona alta de la tabla, en un conjunto fabricado para jugar play-off. El UCAM, que perdió en casa contra la Balona, necesita imperiosamente comenzar a vencer para no descolgarse de la zona alta. Munitis, entrenador murciano, ha insistido en que las sensaciones han sido mejores que los resultados y que esa tendencia ha de revertirse. Los universitarios no podrán contar con Urko Arroyo, rescindido ayer, ni con el ayer fichado Juan José Collantes. Arbitra el castellano-manchego Pérez Guimera.

Marbella-Málaga B (Estadio Municipal de Marbella, domingo 11.30h).

Derbi de la Costa del Sol entre dos conjuntos que no sumaron en la primera semana. Los locales intentarán repetir el fortín en el que convirtieron el Municipal la pasada campaña. Con un equipo absolutamente renovado (15 fichajes y entrenador nuevo) intentarán salir de la zona baja. En frente estará un filial recién ascendido, pero con ganas de dar guerra. Kuki Zalazar, tras ser traspasado al Valladolid, no podrá estar con los malagueños. El árbitro será el andaluz Santos Pargaña.

San Fernando-Melilla (Estadio Municipal de Chiclana, domingo 12h).

Isleños y melillenses consiguieron sumar los tres puntos en la primera jornada de liga. Con objetivos a priori claramente diferentes, se enfrentan este domingo por la mañana, al calor del estadio de Chiclana. La polémica está presente en el duelo, pues el césped del Bahía Sur, estadio gaditano, se encuentra en unas pésimas condiciones y el conjunto local no puede disputar los partidos en su estadio. Por ello, el ayuntamiento y una empresa de autobuses fletarán 6 autocares con el objetivo de que haya afición en campo ajeno.

El Melilla, que logró vencer a otro gallito como El Ejido, tratará de romper su maleficio lejos del Álvarez Claro y sumar unos puntos que podrían colocarle en lo alto de la clasificación. Será juez el extremeño Hernández Maeso.

UD Ibiza-Atlético Sanluqueño (Can Misses, domingo 12h).

La UD Ibiza consiguió estrenarse con una victoria fuera de casa, en el complicado campo del Sevilla Atlético. El Atlético Sanluqueño, por su parte, perdió ante el Murcia en la primera semana de competición.

El cierre de mercado de fichajes ha venido marcado por la adquisición del mediático Borriello por parte de los locales. El ex del Milán ha llegado en plena forma a la isla y podría incluso estrenarse este fin de semana.

Lo propio podría hacer Alejandro Chavero, ex-cartagenerista, que estuvo sancionado la semana pasada y podría formar parte del once titular en su debut en Can Misses.

El Sanluqueño tendrá la complicada misión de puntuar en un estadio de césped artificial, el único del Grupo IV, donde será complicado arañar puntos. Lo necesita para no comenzar con urgencias la competición. Arbitra el catalán Ávalos Martos.

El Ejido-Sevilla Atlético (Santo Domingo, domingo 19h).

Ninguno de los dos conjuntos lograron sumar en la primera semana de liga, lo que puede provocar nervios en equipos a priori diseñados para estar en la zona alta de la tabla. El Ejido debuta en Santo Domingo, estadio donde el año pasado se mostró muy fiable y con unas cifras goleadoras espectaculares. Jesús Rubio, fichado ayer, tendrá difícil entrar siquiera en la convocatoria.

El Sevilla Atlético tampoco podrá contar con Chris Ramos, fichaje de última hora procedente del Valladolid, pues apenas ha entrado en la dinámica del equipo. Arbitra el valenciano García Aceña.

Badajoz-Recreativo de Huelva (Nuevo Vivero, domingo 20h).

Badajoz y Recreativo se enfrentan en un duelo entre conjuntos con tres puntos en la tabla clasificatoria. Los del Nuevo Vivero han dado un paso adelante con los numerosos fichajes de este verano (hasta 19 y cambio de entrenador) y quieren optar a estar arriba. Los visitantes, con un equipo prácticamente nuevo y con un cambio de estilo (Salmerón es su nuevo entrenador) lograron vencer en la primera jornada al Don Benito en un apretado partido. Quiles aún continúa sancionado, por lo que el técnico formará con un once muy similar.

Enfrentamiento en la parte alta para comenzar a marcar diferencias. Pita el castellano-manchego Alberola Rojas.

RB Linense-Jumilla (Municipal de la Línea de la Concepción, domingo 20h).

Otro enfrentamiento entre equipos que consiguieron sumar tres puntos en la primera jornada. Los locales ganaron en la Condomina en el último minuto de partido y los jumillanos superaron al Talavera por 1-0, en un duelo con visos de final nada más comenzar. Podría debutar Abel Moreno, último fichaje de la Balona.

El Jumilla viaja con el sueño de sumar unos puntos que le permitan seguir construyendo su proyecto cargado de jugadores jóvenes e inexpertos desde la parte alta de la tabla. Arbitra el melillense Amar Ahmed.

Real Murcia-Villanovense (Nueva Condomina, domingo 20h).

El Real Murcia, favorito a ser campeón de grupo, recibe a un Villanovense que fue incapaz de sumar en la primera jornada de liga. Los murcianistas quieren hacer de su estadio una fortaleza, pues en la pasada campaña tuvieron deficiencias importantes en él. El Murcia, exento de la primera ronda de Copa del Rey, alineará un once prácticamente idéntico al de la semana de debut.

El Villanovense viaja con la baja por sanción del defensa Javi Sánchez, expulsado ante el Badajoz. Lucharán por sacar algo positivo de Murcia. Eduard Calin, última incorporación, no será convocado y no podrá debutar esta semana. El colegiado será el andaluz Sánchez Villalobos.

CD Don Benito-Fútbol Club Cartagena (Vicente Sanz, domingo 20h).

Duelo de necesidades en la segunda semana. Los extremeños no sumaron en su visita a Huelva y los cartageneros fueron sorprendidos en su primer partido como locales por el Recreativo Granada.

Partido marcado por el doble enfrentamiento que tendrán ambos equipos, primero en liga y luego en Copa (miércoles, 20.45h-ambos partidos retransmitidos por Efesista y Radio Marca Cartagena).

Los locales alinearán un once similar al de la derrota en Huelva, mientras que los visitantes podrían introducir cambios con respecto al del partido de la primera jornada. Elady y Gracia tienen opciones serias de entrar en el equipo. Queijeiro, lesionado y Abalo, cedido a la UP Langreo, serían los sustituidos. El colegiado será el andaluz Caucelo Sacé.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo