Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jornada 3: Melilla, nuevo líder

Solamente un equipo en toda la Segunda División B ha sido capaz de vencer en sus tres primeros partidos: se trata del Hércules de Lluis Planagumà, ex-técnico del UCAM Murcia. Nadie lo ha logrado en el Grupo IV, donde dos conjuntos se colocan en primera posición con 7 puntos sobre 9 posibles, el Melilla y el Recreativo de Huelva. Los primeros suman y siguen en el Álvarez Claro y fueron capaces de sobreponerse a un gol temporanero del Marbella. Los segundos sufrieron en casa contra el Cartagena, pero mantuvieron el empate a cero.

Hasta cinco empates a cero en una nueva jornada igualadísima y cuyas cinco victorias se dieron por un tanto de diferencia. A continuación, la pormenorizamos:

Sevilla Atlético 2-1 San Fernando.
Primer y balsámico triunfo para los locales, que salen de la zona de descenso. Tras una primera igualada donde se acabó empate a cero, Felipe Rodríguez marcó en propia puerta el 0-1 para los gaditanos. Consiguieron, sin embargo, remontar los sevillistas. Gil marcó en el 69′ el empate a uno. Poco después, Ocaña fue expulsado por doble amarilla y, cuando ya el partido agonizaba, Felipe Rodríguez se erigió en el héroe del sábado al marcar el 2-1 definitivo. Se quedan los del filial con tres puntos, uno menos que el San Fernando.
Málaga B 0-1 CF Talavera
Cero de nueve para los de la Costa del Sol, que volvieron a perder en casa. El partido fue igualado, con cierto dominio para el conjunto local. El resultado se decidió en el último minuto. En una jugada de estrategia en el minuto 92, Nandi metió la cabeza para llevar el éxtasis a los visitantes que se encontraban en Málaga. Se meten los de Talavera en zona de play-off con 6 puntos, con 3 goles a favor y uno en contra. Los malaguistas son colistas.
Villanovense 0-0 UD Ibiza
Aburrido partido en el estadio Villanovense el pasado domingo por la mañana. Los locales fueron dominadores del encuentro, especialmente en la segunda mitad. No obstante, la ocasión más clara tuvo lugar en el primer acto. En el minuto 22, Xiscu puso un centro al segundo palo que Borja García envió fuera con toda la portería para él. En la segunda parte, gozaron de otra oportunidad muy clara por medio del ex-Lorca Deportiva Andrés Carrasco, pero no llegó a buen puerto. Ya en los últimos minutos apretó el Ibiza, pero era demasiado tarde y el marcador no se movió.
Los serones se quedan en zona de descenso con 2 puntos, mientras que los ibicencos se colocan en la zona media de la tabla, con 4.
Jumilla 0-0 Recreativo Granada
Partido marcado por el patatal en el que se ha convertido el estadio Uva Monastrell de Jumilla. Serias dificultades para elaborar jugadas en un césped que parecía más barro que hierba. Los locales dispusieron de las oportunidades más claras. Un penalti errado por Óscar Rico, que golpeó directamente fuera y que había supuesto previamente la expulsión de Serrano, jugador del filial nazarí, condicionó el resto del encuentro. Siguieron siendo superiores los vinícolas, pero no supieron aprovechar sus oportunidades.
Se quedan con cinco puntos los locales, manteniendo su condición de invicto. Cuatro puntos suma el Recreativo Granada, con un punto sumado de los últimos seis.
Almería B 0-0 Balompédica Linense
Partido muy igualado desde el principio hasta el final. Lo más destacable, un gol anulado a Abel Suárez por fuera de juego en el minuto 38 y un par de oportunidades de Kike para los visitantes. El Almería B se queda con cuatro puntos, mientras que la Balompédica Linense sigue invicta y suma cinco.
Recreativo de Huelva 0-0 FC Cartagena. Puedes leer la crónica aquí
Los locales se quedan segundos, con siete puntos. El Cartagena continúa en la parte baja de la tabla. Suma dos.
UCAM Murcia 2-1 CD Don Benito.
Remontada de los murcianos para sumar tres puntos que les permiten colocarse en quinta plaza, con un equipo plagado de bajas. Se adelantaron los visitantes en el minuto 23 por medio de David Agudo. Para colmo, dos minutos después Titi tendría que ser sustituido por lesión y entraría en su lugar Luis Fernández.
El ex del Deportivo de la Coruña marcó en su primera jugada y puso el empate. Solo un minuto más tarde, Collantes culminaba la remontada. A partir de ahí, los locales se sintieron cómodos en un césped fantástico y fueron superiores, en una semana donde han ganado sus tres partidos disputados.
El CD Don Benito ocupa ahora mismo la decimonovena posición, con un punto sumado de los primeros nueve posibles.
Badajoz 0-0 Real Murcia.
Otro duelo marcado por el estado del terreno de juego: el césped del Nuevo Vivero era impracticable. Intentaron los murcianistas elaborar fútbol de toque, pero el campo no estaba para ello. Importante fue, tras una primera parte igualada, la expulsión de Maestre: se quedaron los de Herrero con uno menos y se dedicaron entonces a defender. Mantuvieron con solvencia el resultado ante un Badajoz incapaz de acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Mackay.
Se quedan con 4 puntos los pacenses y con 5 los murcianistas.
Melilla 2-1 Marbella
Fue uno de los partidos más interesantes de la jornada. Se adelantó el Marbella en el primer minuto de juego con un gol en propia puerta de los melillenses. Sin embargo, la alegría les duraría poco: a los diez minutos de juego, Mahanan, en una jugada de estrategia, estableció el empate. Se llegó al descanso con el 1-1 gracias a la gran actuación de Wilfred, guardameta visitante.
No pudo el cancerbero detener, por contra, el remate de Yacine Qasmi que establecía en el minuto 50 el 2-1, a centro de Igor Martínez. Incluso le anularon otro tanto al 9 melillense por posición antirreglamentaria cinco minutos más tarde y disparó al palo en el 60. Hubo incluso otro remate al travesaño antes de concluir el encuentro. Muy superior durante la segunda parte el Melilla, que rubricó una importante victoria y se sitúa líder, con siete puntos.
Con tres se queda el Marbella, en decimocuarta posición.
Atlético Sanluqueño 2-1 CD El Ejido.
Otra remontada en la jornada, esta vez la establecida por el conjunto de El Palmar. Y otra con la misma dinámica: comenzó con un gol en propia puerta que adelantaba a El Ejido. Lo hacía Cabrera en el 57′. Dos minutos más tarde empataba el conjunto local y en el 65′, Gómez de penalti establecería el 2-1 que, a la postre, sería definitivo.
Se colocan los de Sanlúcar en posiciones de play-off. Son cuartos, gracias a sus dos victorias consecutivas. Quedan en posición de play-out los visitantes, con tres puntos sumados en mismo número de encuentros.
Puedes consultar la clasificación del Grupo IV aquí.
Foto de portada: @UDMelilla

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo