Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Jornada 37: con todo en juego

Faltan dos jornadas para el final de la liga en el Grupo IV de la Segunda División B y 15 de los 20 equipos tienen aún cosas en juego, en unas disputas espectaculares. Tan solo Atlético Malagueño, Almería B, RB Linense, San Fernando y UD Ibiza podrán ir con tranquilidad estas dos semanas.

Almería B y Atlético Malagueño firmaron ya su descenso. Sus canteranos tratarán de aprovechar sus minutos pensando la temporada que viene. La Balona, por su parte, después de una malísima racha de 7 derrotas de forma consecutiva, se encuentra en tierra de nadie. El San Fernando CD perdió la semana pasada sus últimas opciones de play-off al caer derrotado ante el UCAM (2-1), pero tendrá el premio de la Copa. Mismo premio también tendrá el Ibiza de Pablo Alfaro, que se encuentra a 6 de play-off, pero en la remota posibilidad de triple o cuádruple empate se vería superado por el Badajoz.

Sin título 1

Clasificación tras la jornada 36. Tres equipos luchan por el liderato, dos por el play-off, dos por la Copa y hasta 8 por eludir el descenso vía directa o mediante play-out.

Nueve de los diez partidos, por tanto, tendrán algo en juego. Toda la jornada se disputará el próximo domingo 12 a partir de las 18h (17.45h en Efesista Radio y Radio Unión).

UD Ibiza (7º, 57 puntos)-Atlético Malagueño (19º, 28 puntos). Can Misses.

Se trata del único enfrentamiento en el que ninguno de los dos equipos tiene aspiraciones clasificatorias. La UD Ibiza intentará concluir una temporada irregular de la mejor forma posible en casa. Mientras, los boquerones, que desde la llegada de Sanlúcar han trepado un puesto, tratarán de darse una alegría que les sirva de consuelo para digerir el descenso.

CD Badajoz (4º, 63 puntos)-Sevilla Atlético (12º, 45 puntos). Nuevo Vivero.

Los pacenses han de volver a la senda de la victoria después de su batacazo en Melilla, que ha permitido que el UCAM les empate en la clasificación. Afortunadamente para ellos siguen siendo cuartos por el goal-average particular, pero no pueden permitirse tropiezo alguno. Se enfrentan a un Sevilla Atlético que ya no puede descender de forma directa, pero sí jugar play-out, aunque las opciones son remotas. Tendría que perder ambos partidos, que Sanluqueño y Jumilla los ganasen y que el Don Benito sumara, al menos, 4 puntos. No obstante, con sumar un solo punto asegurarían de forma matemática un año más su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Marbella (8º, 54 puntos)-UCAM Murcia (5º, 63 puntos). Municipal de Marbella.

Tras ver truncada una racha de 16 partidos sin conocer la derrota la semana pasada en Cartagena, el Marbella tratará de darle una última alegría a su afición para acabar una temporada en la que han ido claramente de menos a más. Aún tienen la Copa del Rey en juego. Están 5 puntos por encima del Talavera, único rival en este aspecto.

Para el UCAM parece un duelo mucho más trascendente. Después de recuperar la confianza con el nuevo técnico Merino y vencer al San Fernando (2-1) encaran la recta final de la campaña con la obligación de hacer 6/6 y esperar que el Badajoz pinche en uno de los dos partidos. Las matemáticas lo ponen difícil: alrededor de un 30% de las opciones les colocarían entre los cuatro primeros. Sin embargo, han vuelto las mejores sensaciones y las ganas de soñar para los universitarios.

Villanovense (17º, 38 puntos)-Atlético Sanluqueño (16º, 40 puntos). Municipal Villanovense.

Duelo cargado de emoción y tensión el que disputarán serones y gaditanos. Los locales, después de perder de forma inesperada en la última jornada, podrían incluso descender de forma matemática esta semana si pierden. Sin embargo, una victoria les sacaría del descenso directo y metería a su rival. El Atlético Sanluqueño perdió la semana pasada en casa contra el Recreativo de Huelva (0-3), donde habían puestas muchas esperanzas para la salvación. No fue así y ahora tiene una final en territorio enemigo. Un empate tampoco sería horrible para ellos, sabiendo que se jugarían la salvación en la última jornada en su propio domicilio.

San Fernando (6º, 57 puntos)-FC Jumilla (15º, 40 puntos). Estadio Iberoamericano.

Los canaíllas ya han perdido todas sus opciones de pelear por play-off esta temporada al ceder en su duelo directo contra el UCAM la semana pasada. Sin embargo, esta temporada ha sido histórica para el modesto club isleño y querrán seguir demostrando hasta la última semana el porqué de haber sido uno de los mejores locales de toda la Segunda División B.

Lo del Jumilla es otro cantar. Superaron al CD El Ejido el fin de semana pasado en el Uva Monastrell en un enfrentamiento de vida o muerte y esta semana tienen, de nuevo, otra finalísima por la salvación. Solo fuera de la zona caliente debido al goal-average particular con el Atlético Sanluqueño, una victoria les pondría con pie y medio en la permanencia.

Balompédica Linense (10º, 46 puntos)-CD Don Benito (14º, 41 puntos). Municipal de La Línea.

Se han desinflado los de La Línea de la Concepción en esta parte final de la campaña, lo que les ha dejado en tierra de nadie. Afortunadamente para ellos tenían un buen colchón por el descenso, lo que les permite vivir tranquilos estas dos últimas semanas y realizar algunos cambios en el once de Jordi Roger. Por tanto, partido muy plácido para los locales, que no tendrán premio más allá de la honra.

El Don Benito, por su parte, tendrá una presión en las antípodas de la de los locales. Perdieron la semana pasada en casa contra un Talavera que apenas tenía nada en juego, en una jornada en la que, prácticamente, podrían haber firmado la permanencia y ahora les tocará nadar contra corriente. No les queda otra que ganar, puesto que, si Sanlqueño y Jumilla hacen sus deberes, podrían empezar la semana 38 en puestos de play-out por el descenso.

El Ejido (18º, 35 puntos)-Almería B (20º, 23 puntos). Estadio de Santo Domingo.
Los ejidenses, que tenían un proyecto para pelear por el ascenso, se han visto envueltos en un lío morrocotudo y están a las puertas del descenso a Tercera División. Pueden evitarlo, pero para ello necesitan un milagro: ni Jumilla ni Sanluqueño pueden ganar ningún partido y el Villanovense no puede sumar 3 puntos, además de ellos vencer los dos encuentros que les quedan. De no ganar, bajarían esta misma semana. Son francamente favoritos ante un Almería B que no se juega absolutamente nada y es el peor visitante de los 80 equipos de la Segunda B: tan solo ha sido capaz de arrancar 3 empates en lo que llevamos de campaña.
CF Talavera (9º, 49 puntos)-FC Cartagena (3º, 71 puntos). Estadio El Prado.
El Talavera aún tiene opciones de luchar por la Copa del Rey y ese debe ser su objetivo en este partido. Fran Alcoy, técnico talaverense, está introduciendo modificaciones en estas últimas semanas en el once, consciente de que quiere repartir los minutos entre todos aquellos futbolistas que, con un presupuesto humilde, han logrado salvarse con bastante holgura.
El Cartagena no tiene más obligación que ganar. Revitalizado después de sumar dos victorias consecutivas, debe continuar en esta senda si quiere pelear hasta la última jornada por ser líder: necesita un pinchazo de Recreativo de Huelva y Melilla o, de lo contrario, será imposible conseguir el objetivo.
Recreativo Granada (13º, 42 puntos)-Recreativo de Huelva (2º, 72 puntos). Ciudad Deportiva del Granada CF.
Cuando peor lo estaban pasando y llegaron a rozar zona de descenso, los nazaríes han enlazado seis partidos sin perder y dos victorias consecutivas que les han permitido salir de la zona peligrosa. Llegan en uno de los mejores momentos de la temporada y quieren aprovecharlo para asegurar un billete para la 2019-20 en la categoría de bronce. Para ello deben vencer y esperar: si dos de entre Sanluqueño, Don Benito y Jumilla no logran ganar y ellos sí, estarían matemáticamente salvados.
Sin embargo, enfrente tendrán al rival más en forma del grupo y no lo va a poner nada sencillo. El Recreativo de Huelva de José María Salmerón llega a Granada sin haber perdido en los últimos 20 partidos, con un balance de 16 victorias y cuatro empates y, además, ha sumado doce puntos de los últimos doce posibles. Una auténtica barbaridad. A pesar de ello aún no son líderes y deben esperar un pinchazo del Melilla. En caso de no sumar los tres puntos podría incluso superarles el Cartagena.
Real Murcia (11º, 45 puntos)-UD Melilla (1º, 72 puntos). Nueva Condomina.
El Real Murcia vive una de las peores temporadas de su historia. El hecho de que, a estas alturas, aún pueda descender a Tercera, duele entre los aficionados granas. Para ello, no obstante, haría falta una carambola extrañísima. Tendría que perder ambos partidos, que Sanluqueño y Jumilla los ganasen, que el Don Benito sumara, al menos, 4 puntos y que el Sevilla Atlético sumara uno. Pero todos estos factores se caerían de un plumazo si consigue asegurar, al menos, un empate en esta última semana.
Los norteafricanos quieren conquistar el liderato después de muchos años peleando por él. Llegan a este partido después de sumar tres victorias de forma consecutiva y sabiendo que dependen de sí mismos. Además, vencer en la Nueva Condomina podría incluso darles la alegría de ser campeones: necesitarían que el Recreativo de Huelva perdiera y que el Cartagena no ganara. No obstante, el solo premio de poder jugarse el todo por el todo en casa en la última jornada debe ser suficiente recompensa como para tratar de derrotar a los grana.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo