Aunque ambos partidos no empezaron bien el FC Cartagena se supo reponer de los goles del rival y darle a la vuelta al marcador en dos ocasiones. Pero en el partido de vuelta, un balón suelto en el área hizo que la SD Ponferradina pudiera empatar el encuentro, que terminó con un marcador de 4-4.
En el segundo partido del día, tocaba medirse al Villarreal CF comandado por H1dalgoo, y que debía ganar para asegurar los puestos que dan acceso a la Copa. Ambos encuentro fueron muy igualados y se decidieron por detalles.
Con el empate a cero en el marcador un penalti más que discutible en el área del Cartagena propició que el conjunto amarillo se adelantara en el marcador. Resultado que amplió el conjunto del Villarreal en dos goles y propició irse al partido de vuelta con cierto margen.
Una defensa espectacular del conjunto amarillo hizo que los albinegros sólo pudieran perforar la portería rival en una ocasión. Eso, y que no fue el mejor día de Abel en ataque concluyó con el global de 4-1 para el Villarreal CF.
La semana que viene habrá descanso en eLaLiga Santander y, ya en marzo, se reanudará la competición de forma presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.
Publicación del FC Cartagena en su web oficial.