Jornada para afianzar posiciones en la clasificación para la cantera albinegra

Tras un fin de semana con cara y cruz para los principales equipos de nuestra cantera, regresa la competición oficial con cuatro grandes partidos para afianzar las posiciones alcanzadas.

Después de casi un mes sin competir, entre jornada de descanso y parón de la competición, nuestras chicas del FEMENINO A viajan a Cehegín este sábado para apurar las opciones de ascenso. Su rival es el último clasificado, con 18 derrotas en los 18 partidos disputados, pero no hay que confiarse y coger buenas sensaciones de cara a los tres últimos encuentros. Las albinegras son cuartas, empatadas a puntos con el SMX (su próximo rival), mientras que los dos primeros clasificados se enfrentan este domingo por lo que, de conseguir la victoria, la zona de ascenso podría quedar a tan solo 2 puntos.

———————————————————————————-

Ese mismo sábado por la tarde tenemos en Ciudad Jardín el primero de los dos derbis regionales del fin de semana. El Real Murcia llega a Cartagena para enfrentarse a nuestro JUVENIL A división de honor a las 16:00h. Se trata de un partido vital, 3 puntos separan a los dos equipos (42 por 39), con un partido más de los albinegros, y el corte con el descenso está en los 38 que tiene el San José al cominenzo de la jornada. A pesar de ser el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, la zona de descenso no se aleja por lo que hay que seguir sumando, y más contra rivales directos.

Tras la victoria en Madrid son ya tres partidos seguidos sin conocer la derrota, los dos últimos con la portería a cero. Quedan 18 puntos en juego, y las previsiones son que la salvación estará en torno a los 50 puntos, así que los 3 partidos que quedan en Ciudad Jardín serán vitales para mantener la categoría en este año tan difícil con 7 descensos. Esperamos que el público responda y vivamos un gran ambiente en este espectacular derbi.

———————————————————————————-

Ya el domingo tenemos dos partidos a la misma hora. A partir de las 12:00h nuestro equipo JUVENIL B de Liga Nacional tratará de recuperar la 2ª plaza que perdió el pasado fin de semana tras caer derrotado frente al Lorca. Las numerosas bajas están mermando al equipo de Bartolo Montero, con una sola victoria en los últimos 6 partidos. El Académico Murcia sin embargo llega lanzado con 4 victorias y un empate en los últimos 5 partidos. A ambos equipos les separan tan solo 2 puntos (57 del equipo murciano por 55 de los albinegros). El partido de ida finalizó 1-0 por lo que sería importante también mantener el gol-average.

———————————————————————————-

Por último, el FC Cartagena ‘B’ recibe en Pinatar Arena al Palmar CF, ya sin margen de error en su defensa de la segunda plaza tras la derrota en Archena el domingo pasado. El equipo murciano está realizando una buena temporada, con 37 puntos está 4 puntos por encima del descenso. Empataron con el Real Murcia y le ganaron al Racing Murcia, aunque tras esos dos partidos llegaron dos derrotas ante el Lorca y La Unión. Dieguito con 11 goles es su referencia atacante.

El equipo de Pepe Aguilar se ha quedado con 54 puntos y el Racing Murcia se ha colocado con 53. En la segunda vuelta ambos conjuntos han sumado 14 y 22 puntos respectivamente de los 39 diputados, por lo que la ventaja que era de 9 puntos, con un filial campeón de invierno se ha visto reducido a tan solo uno. Josema sigue ampliando su ventaja como “pichichi” del grupo XIII con 19 goles. Se recupera a Fromsa tras cumplir la sanción, y se espera que regresa a la convocatoria Juanpe, pero se pierde a Antonio Sánchez expulsado en Archena. Los 5 jugadores del filial que han viajado a Lugo se espera que estén disponibles para este vital encuentro.

Los partidos del Juvenil A y el FC Cartagena ‘B’ se podrán seguir en directo a través de Telecartagena y las RRSS de la cantera del FC Cartagena.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

662x372a 10181409carrasquilla

Houston Dynamo ejecuta la cláusula de compra de Adalberto Carrasquilla

Noticias: Primer equipo Houston Dynamo ejecuta la cláusula de compra de Adalberto Carrasquilla El FC …

662x372a 09202305whatsapp image 2022 05 09 at 8.20.15 pm

Adrián Sanmartín renueva su compromiso con el FC Cartagena

El FC Cartagena SAD informa de que en el día de hoy ha llegado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!