Jose Alberto nuevo entrenador Racing
Jose Alberto nuevo entrenador Racing

José Alberto – «El Cartagena es un gran equipo, ya tras 20 jornadas no sorprende a nadie su posición»

 

Rueda de prensa de José Alberto, nuevo entrenador del Real Racing Club, que mañana sábado visita el Cartagonova para medirse al FC Cartagena en el que supondrá el debut del técnico racinguista. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Primeros días en el Racing – «Queremos que capten lo más rápido posible nuestras ideas, pero cuesta, estamos empezando, son muy pocas sesiones, necesitamos tiempo. Pero el grupo está bien, con muchas ganas de agradar, ir adquiriendo conceptos lo más rápido posible. Las sesiones que llevamos hasta estos momentos han ido muy bien».

¿Ya conocía a muchos integrantes de la plantilla? – «Conozco bastante bien desde fuera a todos los miembros de la plantilla, he visto muchos partidos de todos. Eso ya me hace tener un poquito más claro lo que puedo pretender y lo que quiero de cara al sábado. En muchas posiciones lo tengo claro, en otras tengo más dudas. Me juntare con el cuerpo técnico y decidiremos el mejor equipo posible para obtener el mejor resultado posible».

La Liga SmartBank es complicada – «El reto es cada día. Esta categoría es complicada e igualada, este año ha subido el nivel medio, los de abajo son mejores que los de la temporada pasada. Los equipos de arriba están más igualados, no hay ningún equipo que sobresalga o que veas que va disparado en la tabla. Esta categoría es preciosa».

Diferencias con Romo, anterior entrenador – «Cada entrenador tenemos nuestra forma de hacer las cosas, nuestro modelo de juego… Lo que nosotros queremos es imponer nuestro estilo y sello. Hay cosas anteriores que también son muy buenas, que se estaban haciendo bien, el equipo a nivel defensivo es ordenado y que tiene claro lo que tiene que hacer. Queremos que tenga otros registros y ahí tenemos que incidir».

Visitan al Efese – «El Cartagena es un gran equipo, una gran plantilla, ya tras 20 jornadas no sorprende a nadie su posición. Es uno de los equipos más combinativos de la liga, arriesgan desde atrás, es un equipo que impone su estilo en la mayoría de partidos, tiene un jugador determinante como es De Blasis, un goleador que no lo descubro yo como es Ortuño, un míster que está haciendo un excelente trabajo. Creo que reune todos los requisitos para que sea un buen partido, un rival que nos pondrá las cosas muy complicadas pero quiero ver un cambio desde ya, hay una nueva etapa y tenemos una oportunidad de jugar una liga a 22 partidos donde el Racing tiene que ser otro equipo».

Un nuevo entrenador suele activar a los equipos – «Los primeros que quieren cambiar la situación son los jugadores, el martes cuando llegamos estaban muy tocados. El Racing es un recién ascendido, de los presupuestos más bajos de la categoría, es la primera vez en muchas jornadas que se ha entrado en descenso, que el sábado se gane no quiere decir que estemos salvados, ojalá ganemos y la gente se pueda ilusionar pero este es un camino de largo recorrido, lo importante es que en la Jornada 42 el equipo haya cumplido, no que se gane, pierda o empate en Cartagena. Queremos ganar en Cartagena y cada partido, lo más importante es cortar la dinámica lo más rápido posible».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!