Esta mañana tuvo lugar la presentación de José Angel Jurado, pivote defensivo que viene a reforzar el ya alto nivel que había en el centro del campo albinegro. El jugador andaluz comentó porqué se decidió a venir a Cartagena y comentó sus características en el terreno de juego.
PROBLEMAS CON SU TRANSFER, ¿PERO LISTO FÍSICAMENTE?: «Tenemos que esperar que se solucione pronto. Estoy bien, preparado para meterme en la dinámica del equipo y conocer cómo juegan mis compañeros».
VUELVE A ESPAÑA: «Los últimos meses no fueron del todo buenos anímicamente para mí. Quería volver a España, pero si encontraba un proyecto que me convenciese. Tenía más ofertas del extranjero, pero hablando con Belmonte y con mi agente, tenía claro que tenía que venir aquí. Este año creceremos de la mano y ojalá sea por muchos años».
MUCHOS HOMBRES IMPORTANTES EN MEDIOCAMPO: «La competitividad siempre es buena, mientras más seamos, más subirá el nivel de trabajo y de compromiso. Vengo a ponérselo difícil a Munúa, será positivo para el club».
JUGÓ EN SEGUNDA, AHORA VUELVE A 2B: «Es un paso más, y un paso importante. Lo cojo con muchas ganas».
SU POSICIÓN FAVORITA EN EL CAMPO: «Donde más cómodo estoy es como pivote defensivo, ayudando a organizar el juego, soy versátil, puedo jugar algo más adelantado, también he jugado de central».
¿CONOCÍA A ALGÚN COMPAÑERO?: «Conocía a Verza, coincidimos en Almería. También otros conocidos de algún compañero, las referencias que me han dado son buenas».
SUS CARACTERÍSTICAS: «Me gusta ser protagonista con el balón, me gusta que pase por mí, me siento feliz con el balón. Sin la pelota en mis pies, soy muy trabajador y comprometido».
¿DESDE CUÁNDO HAY NEGOCIACIONES?: «Se hizo bastante rápido, empezamos a hablar hace unos días. Cuando un jugador quiere venir a un club, y un club quiere a un jugador, las cosas se hacen rápido. Hace una semana que nos pusimos en contacto».
EL EFESÉ LE QUISO EN 2017: «Yo estaba en el extranjero, iba a quedar libre, hablé con el Cartagena pero quería seguir fuera un tiempo más, estaba feliz fuera de España y en ese momento quería seguir allí. De hecho sumé otro gran año en Noruega».